Es en esta fecha en que los padres buscan matrícula para inscribir a sus hijos para el próximo año escolar. Esta tarea no se le ha hecho nada fácil a Camila Recabarren.

Tal como lo que ocurre a varios apoderados, escoger un colegio bajo los parámetros que consideran ideales, es algo complicado. La ex Miss Chile ya ha recorrido varios establecimientos, y aún no se decide por el lugar en donde matriculará a su hija Isabella.

Lee también: Gianella Marengo sorprendió como Princesa Leia en lanzamiento de la Comic Con

A través de su cuenta de Instagram @camilarecabarrenoficial, la modelo compartió un extenso mensaje donde relata lo que está viviendo.

“¿Existe algo más tedioso, engorroso y difícil qué elegir un colegio para nuestros hijos?”, con esa interrogante inició su relato que rápidamente ganó 17 mil ‘Me Gusta’ y que fue muy comentado.

“Me cuesta decidir porque no siempre el colegio con mejor rendimiento académico es el que forma mejores personas (los valores se entregan en casa, Si, pero pasan gran parte del tiempo allí, por eso le pongo tanta atención). Tampoco el que sea público o privado te asegura que vaya ser bueno para tu hijo”, continuó en su descargo.

El resto del mensaje fue el logró cautivar a varios de sus seguidores: “Lo que yo busco, y quiero, es un colegio donde la Isa sea feliz y le enseñen a respetar a tod@s con sus diferencias y diversidades. Un lugar donde no se le inculque la competencia ni mucho menos que tenga tanto protocolo ni estructura estilo militar. Pero sobre todo lo que más quiero es un establecimiento donde le den todas las herramientas para que mañana sea una mujer con opinión y que sea capaz de tomar sus propias decisiones”.

Los comentarios en Instagram concordaban con lo que planteó la modelo: “Lamentablemente en Chile la educación es muy competitiva, al colocar a tu hija en colegios como los ya nombrados, cuando ella quiera ir a la universidad, se complicará mucho al estudiar y esas cosas”, “Los niños no son felices por una nota siendo un numero, son felices donde son reconocidos” y “Toda la razón este año me toca tomar la misma decisión. Qué complicado porque uno quiere lo mejor para los hijos y su futuro”, fueron algunos de los mensajes.

¿Tú que opinas del problema que está viviendo Camila?