Ricardo Arjona, el popular cantante guatemalteco, se retiró en medio de una entrevista en CNN en Español tras molestarse con el conductor por sus preguntas relacionadas a las críticas que ha recibido el sobre sus letras.

El conductor del programa, Camilo Egaña, comenzó la entrevista recordando la marcha “No más poesía falsa”, movimiento creado por detractores de Arjona en las redes sociales en 2012. “Esa marcha fue falsa (…) Este tipo de cosas, donde ahora en las redes la gente sin un nombre y una cara dice cualquier cosa. No es tan idiota quien lo escribe como el que lo toma en cuenta. No hables mal de mí si no has hablado conmigo. No hables mal de mi trabajo si no lo has escuchado”, respondió el cantante.

Lee también: Marcó 0,6 puntos: baja audiencia de Intrusos reflota teoría ¿Es el fin de la farándula?

Captura | CNN en Español
Captura | CNN en Español

Hasta ahí todo bien, sin embargo, el conductor siguió ahondando sobre el tema de las críticas. Egaña citó a Iván Gallo, autor colombiano al que no le gusta para nada el trabajo del cantante. “A primera vista Arjona podría tratarse de un revolucionario”, escribió el autor en una página web.

Arjona no se tomó nada bien el comentario de Egaña y criticó la labor del periodista. “¿Vos recopilaste más cosas de lo mal que hablaron de mí en vez de escuchar mi disco?, me parece un pecado. Y te bajas de la nube donde estabas, porque pensé que eras un comunicador bien intencionado, si vos recopilaste las cosas malas que hablan de mí y no escuchaste mi disco, yo creo que esta entrevista la tenemos que suspender”, le respondió el artista que iba a promocionar su nuevo disco Circo Soledad.

CIRCO SOLEDAD PreVenta- 7 Abril Lanzamiento Álbum- 21 Abril #CircoSoledad (WT)

Una publicación compartida de Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el

“Detrás de eso hay un asunto muy sospechoso, Camilo, y detrás de tu intención de tirarte a estas cosas hay una actitud sospechosa también”, señaló Ricardo. Egaña negó una mala intención y trata de calmar el ambiente, diciendo que el trabajo de Arjona es diferente al del resto. “Cada disco tuyo, cada espectáculo trata de ser distinto. Eso hay que aplaudirlo por encima de todo en un punto en que la música popular todo es mimético, todo es igual. ¿Por qué no lo ven los críticos?”.

Mientras lanzaban la tanda comercial, Arjona decidió abandonar el set de televisión y no terminar la entrevista. El conductor se quedó para explicar la situación y pedir disculpas. “Es una pena, lo siento enormemente. Las puertas están abiertas, yo pido disculpas por la manera en la que a lo mejor entendió mis preguntas”.

Más tarde, el cantante se descargó en su cuenta de twitter, lanzando todos los dardos a Camilo Egaña, conductor del programa.

Así también, Camilo se refirió a lo sucedido en su página de Facebook con una carta titulada “El circo de Arjona”, en donde el conductor compara al cantante con Isabel Allende.

Revisa aquí parte de la entrevista