Desde algún tiempo, la teoría de que la farándula ha llegado a su fin en la televisión chilena parece estar haciéndose realidad, lo que quedó confirmado cuando, en febrero, Chilevisión emitió el que, de momento, sería el último capítulo del programa más emblemático del estilo: SQP.

Hoy por hoy, son muy pocos los programas que han sobrevivido al paso del tiempo, siendo Intrusos el único franjeado, pero esta semana vivieron un momento muy delicado, que da cuenta de cómo los televidentes se han alejado de este contenido.

Lee también: Claudia Schmitd y la íntima confesión sobre su padre que sorprendió al panel de Intrusos

Según consignó BioBioChile, el lunes el show de La Red llegó a marcar 0.6 puntos de rating durante algunos minutos, demostrando además que el cambio editorial del programa, que ahora incluye más temas de sociedad, redes sociales y espectáculo internacional, no ha sido suficiente para reconquistar a la audiencia.

Ese día el programa estuvo compuesto por la discusión de varios temas, como la salida del actor Paulo Brunetti de Canal 13; la incomodidad de Fernando Kliché al ser consultado por su amorío con Carolina Arregui; y el romance de Lisandra y Leandro de Doble Tentación, pero ninguna de las aristas discutidas por Alejandra Valle, Michael Roldán, Claudia Schmitd y el resto del panel resultaron como esperaban en el rating, panorama distinto al que se ve en redes sociales, donde Intrusos suele ser tendencia.

Esta nueva crisis de Intrusos se suma al complejo panorama de la farándula en la televisión chilena, que sólo cuenta con este show y Primer Plano como representantes en la actualidad.

Intrusos | Instagram
Intrusos | Instagram

Recordemos que en los últimos años se ha visto como Mira quien Habla (Mega), Alfombra Roja (Canal 13), En Portada (UCVTV) y varios otros programas han salido de las parrillas programáticas. Al mismo tiempo matinales y otros espacios de conversación han ido disminuyendo paulatinamente el tiempo que le dedican a estos temas.

¿Serán los 0,6 puntos de Intrusos un reflejo de que el público ya no tiene interés en la farándula o que la televisión ya no es el espacio donde quieren enterarse de los escándalos del espectáculo?

Cabe consignar que La Red no se ha referido al tema.