A eso de las 04:50 de la madrugada de este miércoles el humorista nacional, Mauricio Flores, fue detenido por oficiales de Carabineros por conducir en estado de ebriedad en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Según el reporte de Intrusos, programa de La Red, los oficiales realizaban un control preventivo en el sector de Avenida Departamental, cuando se percataron que un vehículo iba zigzagueando y realizando cambios de pistas inesperados. Luego de esto, vieron que el conductor efectuó un viraje en “u”, tras lo cual decidieron fiscalizarlo.

Lee también: Ricardo Arjona abandona entrevista en vivo tras molestarse con conductor de CNN

Carabineros, al llegar al vehículo, le ordenó a Flores que bajara del auto, tras lo cual él habría descendido “en evidente estado de ebriedad, con rostro congestionado, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar”. Luego de esto, los oficiales procedieron a realizar el alcotest, el cual arrojó positivo.

Rodrigo Saenz  | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Los panelistas del programa criticaron duramente al humorista por su irresponsabilidad. “Lamentable que sigamos viendo este tipo de casos, ¿dónde está la conciencia?”, comentó Claudia Schmidt. Su compañero, Michael Roldán, no se quedó atrás y fue más severo aún: “Para mí una persona que se sube al volante con alcohol en el cuerpo, con alcohol al grado que no puede caminar bien, que zigzaguea al momento de manejar, que no puedes hablar bien, es un tipo que anda con un arma al volante”, concluyó el panelista.

“Mauricio Flores, no quiero irme en contra tuya personalmente (…) estamos tratando de hacer entender”, indicó Alejandra Valle, quien además señaló que las personas que trabajan en las comunicaciones tienen la responsabilidad de dar el ejemplo a la ciudadanía.

Recordemos que han sido varios los rostros televisivos que han sido detenidos por conducir en estado de ebriedad, entre ellos Alvaro Salas, quien en 2016 estrelló su auto contra un árbol. Sin embargo, uno de los más escandalosos y comentados fue en 2015, cuando del futbolista Arturo Vidal chocó su Ferrari rojo durante los partidos de la Copa América de ese año.