Sin duda el programa Peso Pesado de Mega cambió la vida de los 24 participantes que se atrevieron a formar parte de este proyecto, quienes lucharon para combatir la obesidad mórbida que padecían.

Este es el caso de Nicole Rojas, quien vio en el proyecto televisivo liderado por Karla Constant una gran oportunidad para iniciar la lucha contra los kilos de más, en la que salió victoriosa y logró perder 44 kilos, los que le valieron el pase para la operación de baipás gástrico y reconstructiva, las que generaron un gran impacto en la vida de esta mujer hace ya dos años.

Hoy, Nicole, tras pasar por esta experiencia disfruta de una nueva vida, saludable, con mejor autoestima y ganas de luchar por sus sueños.

Lee también: La nueva vida de actriz de Pituca sin lucas tras superar obesidad: podría volver a la TV

En en entrevista con Página 7, la exparticipante de Peso Pesado contó como la oportunidad que le dio el espacio televisivo ha cambiado su vida.

“Tengo más ganas de luchar y de seguir cumpliendo mis objetivos. Ahora me siento capaz de hacer cosas. Antes ser gordita era un impedimento para hacer muchas cosas. No tenía ganas de hacer nada, ni siquiera salir a comprar el pan”, manifestó Rojas.

Pero este nuevo aire la llevó a incorporarse al mundo laboral trabajando en lo que más le gusta, que es el área de salud, donde se desempeña como Técnico en Enfermería en la unidad de urgencias de un SAPU de Huechuraba, en la Región Metropolitana.

“Esta experiencia trajo cambios en todos los aspectos de mi vida. Yo antes del programa no trabajaba, estudié, pero mi carreta quedó ‘stand by’. Actualmente trabajo en el área de la salud, entonces, en el pasado era bien contradictorio que yo educara a la gente con temas de salud, siendo que yo era la menos saludable”.

Nicole Rojas | Instagram
Nicole Rojas | Instagram

Agregó que “ahora me desenvuelvo súper bien en mi trabajo, cada vez que veo un caso como el mío aconsejo. Las herramientas que adquirí las trato de traspasar a la gente que está viviendo lo mismo que yo”.

Sin embargo, este importante paso en su vida no sólo generó cambios en ella, también lo hizo en su familia, pues hoy aprendió la importancia de alimentarse bien, la que intenta inculcar en sus hijos, quienes -asegura- en sus loncheras sólo llevan colaciones sanas.

Nicole Rojas | Instagram
Nicole Rojas | Instagram

La exconcursante que hoy disfruta de una nueva oportunidad no se cansa de agradecer por este cambio, y por eso trata de compartir con otras personas algunos datos saludables, los que publica a través de Instagram con el objetivo de ayudar.

Hoy luce una figura distinta, pesa 64 kilos, después de haber llegado con 115 al programa, y tiene claro que éste es un proceso para toda su vida.

“Hoy todos los días son una lucha, yo tomé con mucha responsabilidad este cambio. Todos los días me programo mentalmente en lo que voy a comer, que todo lo que ingrese a mi cuerpo sea algo que me haga bien, que me nutra, que no me provoque el daño que provocó antes“, sentenció Nicole.

Nicole Rojas | Instagram
Nicole Rojas | Instagram

Finalmente, Rojas reconoció que este cambio ha generado en ella una mayor autoestima: “no salgo con vergüenza, me arreglo y me siento bonita por fin“. Además, espera seguir profesionalizándose y en un futuro optar por un área relacionada con la salud física.

Nicole Rojas | Instagram
Nicole Rojas | Instagram