“Yo sé que me voy a sanar, yo estoy sana”. Con esta frase, marcada por una impactante claridad y certeza, la periodista Javiera Suárez se paró frente a la audiencia de Vértigo y la contagió de su gran energía y amor por la vida.

La joven, diagnosticada de cáncer en grado IV en mayo del año pasado, fue la invitada especial del último episodio del estelar de Canal 13, en el que Diana Bolocco y Martín Cárcamo la entrevistaron en profundidad.

Lee también: Oriana Marzoli grabó un video desde el aeropuerto tras su salida de Doble Tentación

En medio de la conversación, Javiera señaló que su caso es único en el mundo, ya que nunca se había dado a luz a un bebé en su delicado estado, mediante un tratamiento innovador.

A ello, agregó que está absolutamente convencida de que ella pertenece al “porcentaje menor”, es decir, aquellos que sí se salvan de esta dura enfermedad.

Además, dijo que el amor ha sido un pilar fundamental en su tratamiento y que ella lucha día a día por mejorarse y por seguir disfrutando de su familia, compuesta por el médico Cristián Arriagada y su hijo Pedro Milagros.

Javiera Suárez | Vértigo
Javiera Suárez | Vértigo

Asimismo, comentó que una de las técnicas que utiliza para no rendirse es visualizarse en el tiempo. Ahora, la imagen que proyecta para el próximo año es de ella embarazada, ya que quiere tener dos hijos más -un niñito y una niñita, a quienes ya les tiene nombre- y que eso le entrega la energía necesaria para seguir en su lucha.

Dentro de su extensa entrevista, Suárez entregó mensajes de ánimo a quienes viven en la actualidad con diagnósticos como el de ella, manifestándoles que no hay que rendirse y que deben seguir adelante.

Su mensaje, nuevamente, caló profundo en el corazón de los televidentes, quienes usaron redes sociales como Twitter para desearle lo mejor en su recuperación, de la que señaló que le quedaría muy poco, ya que su cáncer se encuentra prácticamente erradicado.

¿Qué te parecieron los mensajes de Javiera Suárez en Vértigo?