Desde el inicio de Bienvenidos, Jaime Davagnino ha sido la fiel voz en off que solo se ausenta en caso de vacaciones, sin embargo, recientemente tuvo que dejar de lado sus funciones debido a una compleja operación.

La emblemática voz en off del matinal practica pilates, es ciclista urbano e incluso es instructor de biodanza, sin embargo, a sus 48 años tuvo que enfrentar un serio diagnóstico: se le detectó una mielopatía cervical.

Lee también: La fuerte acusación de oncólogo contra el popular Dr. Soto de ‘Bienvenidos’

De acuerdo al neurocirujano René Corvalán, quien operó a Jaime, una mielopatía “es una disminución en las funciones de la médula. Ésta va en un estuche óseo, constituido por 33 vértebras, en este tipo de patologías el estuche empieza a estrecharse y aprieta la médula, lo que a la larga puede producir impedimentos en el movimiento”, explicó a LUN.

Nunca pensé que esos hormigueos y temblores que sentía en manos, piernas y pies eran algo grave“, indicó Davagnino, señalando que esas mismas sensaciones lo empujaron a buscar una respuesta médica.

Y es que pese a que sus síntomas eran ‘muy pocos’, al locutor se le dormían las extremidades sin razón aparente. Con estas sensaciones incómodas fue a un traumatólogo, quien le recomendó una resonancia y allí apareció el diagnóstico. “No se sabe bien cuáles son las razones pero lo bueno es que es operable si lo descubren a tiempo“, agregó.

La cirugía consiste en descomprimir el canal por donde pasa la médula, y en el caso de Jaime, le reemplazaron tres discos por unas cajas de polímero y fijaron su columna con una placa de titanio.

Ha pasado una semana desde la intervención y Davagnino aseguró que ya se siente mejor, aunque es necesario que esté un tiempo más en reposo para que “los huesos se afiancen y cicatrice todo bien”, indicó el hombre que también está usando un cuello ortopédico.

Por último, en su reemplazo está la locutora Paulina Magnere como voz en off del matinal hasta que él regrese.