Son muchos los televidentes que fielmente esperan las 10:40 de la noche para disfrutar de las complejas intrigas e intensos dramas pasionales de Kosem: La Sultana que en el episodio del martes tuvo uno de sus capítulos mas impactantes, que de seguro marcará un antes y un después en la trama y que dejó a sus fanáticos con el corazón en la mano y un mar de pañuelos en el suelo.

Es que dos de los personajes más queridos e importantes de la historia murieron, dejando un vacío imposible de llenar.

Lee también: Canal 13 cambió días de transmisión de Kosem: estará en pantalla sólo 3 veces por semana

Luego de una discusión con su amada Kosem, el sultán Ahmed, decidió quitarle la vida a Iskender, su recién descubierto tío, el hijo perdido de la sultana Safiye, luego de que su ‘favorita’ revelara que el ex jenízaro estaba enamorado de ella.

Fue el hombre más cercano a Iskender, Sulfikar, quien debió ahorcarlo a la orilla del camino, mientras supuestamente iba en ruta, tras ser enviado a otra ciudad para mantenerlo alejado del trono.

Iskender se arrodilló frente a su amigo y rezó a Alá, luego dio bendiciones a aquel hombre que prácticamente lo crió, quien devolvió el gesto para luego quitarle la vida con una cuerda.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Pero la muerte del apuesto soldado que salvó a Kosem en tantas oportunidades, no sería la única en un capítulo marcado por la tragedia.

Tras la ejecución de Iskender, Kosem y Ahmed finalmente se casan y él pone el imperio en manos de su amada. Tras la noche de bodas, el sultán sufre un nuevo ataque de dolor de estómago y amanece desmayado junto a la cama. Kosem logra despertarlo, pero el sólo le pide que lo lleve a su jardín secreto, aquel lugar donde se conocieron y donde se besaron por primera vez.

Ya en el lugar todos los recuerdos vuelven a la mente de Ahmed. Ya sin fuerzas cae y sangra entre los brazos de Kosem, a quien le pide cumplir los sueños que tenían juntos y le entrega el poder del imperio. Bañado por las lágrimas de su fiel compañera, el gran sultán Ahmed Khan murió, dejando una gran responsabilidad en las manos de su querida Kosem, quien ahora deberá velar por la vida de sus hijos.

Recordemos que a partir de esta semana la teleserie turca sólo irá tres veces a la semana, de lunes a miércoles, ya que el horario prime del jueves fue asignado para la nueva temporada de Vértigo, el estelar conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo.

Revisa el capítulo completo en el siguiente link.