La serie Prison Break se estrenó en 2006 y tuvo cuatro exitosas temporadas al aire, bordeando los nueve millones de espectadores por capítulo en Estados Unidos.

Es por eso que su término dejó viudos a varios fanáticos, quienes en cada episodio seguían atentos las aventuras de Michael Scofield, su hermano Lincoln Burrows y otros amigos de ‘Fox River’, prisión de la que escaparon luego que Scofield armara un plan maestro para salvar a Burrows, tras ser acusado de un crimen que no cometió.

Lee también: Elenco de ‘El Príncipe del Rap’ se reúne a 27 años de su estreno: dejaron emotivo registro

Es por es que cuando Fox anunció el regreso de la serie, con una quinta temporada, esos mismos seguidores enloquecieron, y tras casi un año de espera, su estreno finalmente llegará a la pantalla chica el próximo 4 de abril a las 23:00 horas por FOX.

Cabe recordar que en la cuarta temporada Scofield se despidió de su familia para ir a morir a otro lado, luego que se le diagnosticara una enfermedad terminal. Precisamente por este punto es que el retorno de la serie llama mucho más la atención, pero…

¿Qué pasará finalmente?

Desde FOX han señalado en más de una ocasión que habrá una respuesta coherente a este dilema, y al parecer así será, pues la serie volverá con gran parte de su elenco original y, desde los primeros minutos, presentará una nueva conspiración.

Tras todos estos años, Theodore “T-Bag” Bagwell (Robert Knepper) cumple su condena y es liberado de la cárcel. Cuando recibe sus pertenencias, entre ellas hay una carta con una fotografía de Michael Scofield y un dudoso mensaje.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Acto seguido, Bagwell visita a Lincoln para compartir la información, aunque este último reacciona mal y no cree en su recado. Aún así, se queda con la fotografía y comienza a pensar en la posibilidad de que su  hermano esté vivo. En ese proceso, viaja a Nueva York a ver a su excuñada, Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), quien de buenas a primera tampoco cree en su versión.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

No obstante, en cuestión de minutos tanto él como Sara se ven envueltos en confusas situaciones, dándose cuenta que son parte de una nueva conspiración. Esto le permite a Lincoln seguir uniendo pistas y pronto se da cuenta que al parecer Michael sí está vivo y encerrado en una peligrosa cárcel de Yemen, lugar al que terminará viajando en compañía de otro viejo amigo, Benjamin “C-Note” Franklin (Rockmond Dunbar).

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Entre los personajes originales también estarán presente Fernando Sucre (Amaury Nolasco) y Paul Kellerman (Paul Adelstein), y es probable que haya más sorpresas.

Cabe señalar que este regreso contempla solo nueve episodios y durante su emisión se evaluará su continuación. Y un dato no menor es que tanto Miller como Purcell, además de ser nuevamente los protagonistas de la serie, también vuelven como sus productores.