El matinal Bienvenidos se caracteriza por hablar y discutir sobre diferentes enfermedades con el reconocido doctor Ricardo Soto. Durante esta mañana el cáncer de mama se tomó el programa y el especialista , como es de costumbre, entregó sus mejores tips para prevenir y controlar el dolor.

Sin embargo, el espacio educativo dio un vuelco rotundo cuando un televidente decidió llamar y con mucho coraje contó una de sus penas más grandes: la enfermedad de su mujer que los tiene luchando como familia.

Lee también: Joven que superó violencia doméstica se casó con paramédico que salvó su vida

Quería agradecer por ayudar a las personas que estamos sufriendo día a día. Al medio de comunicación y al doctor por la cercanía y la humanidad al interpretar un paciente enfermo, porque yo he deambulado varias veces por el sistema público y sé cómo es tratar con personas que son de hielo. Personas que ponen una pared entre uno y el enfermo, que sólo miran una ficha, un bono…”, comenzó su crítica Francisco.

“Jamás miran a las personas, a las familias. Es muy fuerte, muy doloroso, por eso yo le hago un llamado a la ministra, que en vez de estar en su oficina tomando café o en consejos absurdos… que vayan a ver el sufrimiento de las personas, ‘limosneando vida’, rogando de rodillas por una hora… Le agradezco del alma, de corazón por lo que ustedes están haciendo“, continuó.

“Los médicos (en la salud pública) son fríos, no les importa que estés sufriendo, no les importa que tu hijo se haya intentado matar, no les importa nada, sólo dicen ‘no es mi tema’… Es muy fuerte esta enfermedad”, aseguró.

Las palabras del hombre llegaron fuertemente a los panelistas, en especial a los animadores, quienes bastante conmovidos sólo tuvieron palabras de apoyo para el televidente que no podía controlar el llanto. “Te mandamos un abrazo, estamos acá para escucharte también y qué bueno que este espacio te haya servido de corazón. Lo primero que puedo hacer es mandarte nuestro cariño virtualmente a través de la pantalla, espero que lo sientas y muchas gracias por confiar en el programa y llamar“, señaló Tonka.

Por su parte, Martín agregó que “de lo que dijo Tonka, que además lo pensamos todos, también tratamos ser un servicio no sólo para ti, sino que para muchas personas que hoy en día están pasando esto y que están sufriendo en el anonimato”.

Canal 13
Canal 13

Mi esposa tiene un cáncer de mamas, tiene una mastectomía total, se hizo un proceso de quimioterapia, ahora estaba con radiación, pero el tema es que ella no evoluciona por su brazo, su brazo sigue doliendo, se le caen las cosas de las manos, se le inflama la axila. No sé qué hacer realmente. Los médicos creen que sólo con dar una droga cumplen con su trabajo, pero eso no es todo, hay muchas familias que están sufriendo ¿Por qué no entienden eso? ¿Por qué no se ponen en el lugar de la familia? Ellos tienen hijos, tienen madres…”, dijo con bastante rabia e impotencia.

Mientras tanto, el doctor Soto intentó calmarlo y también agradeció su coraje. “Gracias por su fuerza, demostrarnos que ponernos un segundo en su lugar, nos derrumbaría a muchos. Intento ponerme en su lugar y percibo la rabia que está teniendo, lógico”, señaló.

Canal 13
Canal 13

“En este país nos venden que todos tenemos educación, pero en realidad somos tan ignorantes en el tema y en cuanto a cómo funciona el sistema, que el hecho de que nos sigan tildando de clase media es una marca, eso te da un cierto nivel en este país. Cuando una persona tiene cáncer tiene los años contados y ¿cómo el sistema puede decirte que no? Son personas que imponen un sistema para ellos, pero no lo imponen pensando en el ser humano que está sufriendo día a día“, siguió con su crítica hacia la salud pública.

El fuerte mensaje del hombre identificado como Francisco, revolucionó a las redes sociales y a las muchas personas que opinan exactamente lo mismo que él. “Quiero comentarte que estás siendo súper replicado, hay muchas personas que se sienten identificada con tu caso. La producción tiene tu número y el doctor te va a contactar, va a intentar ayudarte, nosotros sólo podemos brindarte eso, qué frustrante no poder dar más“, finalizó Tonka, mientras que el médico Soto agregó: “No se preocupe, de alguna manera lo vamos a ayudar”.