Durante la segunda temporada de MasterChef Chile, Almendra Santibáñez fue una de las participantes del programa de talentos que destacó más en la cocina, brillando por su habilidad para preparar comidas.

Sin embargo, en el capítulo final y a pesar de su esfuerzo, no pudo ganarle a su contrincante, Max Cabezón, quien posteriormente fue derrotado por Alfonso Castro, quedándose este último con el primer lugar.

Lee también: El tragicómico chascarro de Yuhui de ‘MasterChef’ que sacó risas en las redes sociales

Pero este no fue motivo para desanimar a la cocinera, quien a más de un año de finalizado el programa continúa dedicada al mismo rubro.

Esta experiencia sin duda que le sirvió para superarse en la cocina. “MasterChef me dio una nueva posibilidad de ingresos”, señaló a 13.cl.

Santibáñez actualmente está dedicada a preparar comidas en su casa para los turistas que llegan. Según ella misma cuenta, “les cocino comida chilena. Vemos arte chileno, vamos a los talleres de los artistas, volvemos para mi casa, ellos cocinan y cocino yo con ellos”.

Hay que recordar que antes de ingresar al programa, Almendra se dedicaba a algo completamente diferente, como lo es la venta de arte. Esto le permitió juntar sus dos grandes pasiones en un solo lugar.