Este sábado además de Carla Jara y Francisco Kaminski, se casó otra pareja de famosos criollos. Se trata de la cantante Francisca Sfeir y el periodista de Bienvenidos Juan Pablo Queraltó.

Hasta la casona Rinconada de Chena, en San Bernardo, llegaron las decenas de invitados al matrimonio de los tórtolos, quienes decidieron unirse mediante tres rituales y el mismo día.

Lee también: La muerte que ‘enlutó’ a Kaminski horas previas a su boda: su familia no pudo acompañarlo

Primero estuvo el clásico matrimonio ante la ley, luego vino la bendición de un sacerdote, y finalmente el padre de la novia, Alfredo Sfeir, encabezó un rito maya.

El momento más ‘extraño’ fue cuando una sobrina de Francisca lanzó limones a un fuego que había en el lugar de la ceremonia. En conversación con LUN, Alfredo señaló que los limones sirven para purificar. “Por eso echarlos al fuego ayuda a purificar el pasado para entrar en un matrimonio ciento por ciento limpio“, agregó.

El excandidato presidencial reveló que una que vez que se tiran al fuego los limones hay que observar cómo se revientan, pues dependerá de eso la interpretación que se les da. “En este caso reventaron muy bien. Ojalá que les vaya así“, indicó.

Luego de este extraño ritual, los novios subieron a un escenario y desde allí le pidieron a sus invitados que lanzaran globos blancos al cielo, pidiendo los mejores deseos para la pareja.

Respecto al rito maya, Juan Pablo señaló que si bien “todas las ceremonias estuvieron muy lindas, acompañados de nuestros amigos y familia”, ésta fue “súper potente, porque todos sostenían unas velitas y cada cosa tenía un significado“.

Francisca, en tanto, agregó: “El fuego es lo único vivo y limpio que tenemos. Nos ayuda a recuperar energías, entonces fue muy especial“.

Por último, los novios se lucieron con sus atuendos. Queraltó vistió un traje azul de Sergio Arias, y la diseñadora María Luisa Vega fue la encargada del vestido de Sfeir, que tenía un amplio escote y bordado con piedrería en la parte superior. “Mi idea era verme muy natural, nada apretada, sino como soy no más“, sentenció la esposa de Juan Pablo.

Así de linda es la novia @fransfeir_ #matrifranyjp

Una publicación compartida de Alejandra Valle (@siliconvalle) el

#matrimonio @jpqueralto y @fransfeir_ #foto @jordicastell con #mi @pillanes

Una publicación compartida de Francisca Merino (@panchamerino1) el

Grande @jpqueralto muchas felicidades en tu matri!!! Que sean muy felices!!! @sergioariasmarchant @dianaboloccof @poloramirezc @hugovalenciatv @rubionatural

Una publicación compartida de Cristián Sánchez B. (@crissancheztv) el

Matrimonio #FranJP lo mejor para ustedes! Bendiciones y dicha @jpqueralto @fransfeir_ gracias por la invitación ❤❤❤

Una publicación compartida de Tonka (@tonkatomicicpetric) el

Felicidades! Que se nos pegue el Espíritu Santo! #matri @panchamerino1 @hugovalenciatv @tonkatomicicpetric ❤️🙏❤️🙏

Una publicación compartida de Pablo Illanes (@pillanes) el