El doctor Hunter ‘Patch’ Adams se encuentra en Chile realizando sus conferencias “Viviendo una vida de alegría”.

El creador de la risoterapia se dio el tiempo de visitar el matinal Bienvenidos para contar su historia de vida. A nadie dejó indiferente su emocionante relato y crudo análisis de la sociedad actual.

Lee también: El potente mensaje de Nabila Rifo a mujeres que sufren violencia: “No están solas”

El doctor estadounidense comenzó su visita manifestando su impacto por el caso de Nabila Rifo: “Me da vergüenza ser hombre, todos los problemas de la historia lo causaron hombres, ningún país ha sido seguro para las mujeres. (…) Las mujeres aguantan todos los días un montón de atrocidades, pero aún así están para sus hijos saltando y cantando”, expuso indignado el médico.

Mientras Patch contaba de los innumerables casos de niños violados y mujeres agredidas que la ha tocado atender, Tonka Tomicic no pudo aguantar su emoción ante las historias.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Adams además aseguró que “si fuera mujer, sería gay. ¿Quién querría estar con un hombre? Son todos unos desgraciados”.

El llamado del ‘doctor de la risa’ fue a terminar con la violencia hacia la mujer: “El puño es una manera de pegarle a una mujer. Pero cuándo me convertí en doctor y le preguntaba a los hombres ¿qué hizo tu esposa? Sólo es una dueña de casa. Sólo. Tú trabajas ocho horas al día, ella trabaja más de 16 horas al día”.

Los panelistas miraban atentos al carismático médico y ante la consulta de cómo que ve el futuro del mundo, él respondió: “Somos 7 mil millones de personas, y aún así estamos todos solos (…) Si sostenemos este sistema capitalista, no hay esperanza, estaremos extintos en 100 años, estoy seguro”.

La fórmula de ‘Patch’ para sobrevivir al mundo

Lo que primó en la visita de ‘Patch’ fueron sus mensajes de amor y paz: “Cuando tenía 18 años decidí nunca más tener un día malo, hoy tengo 71, y nunca más he tenido un mal día. Yo estoy a cargo de mí, es una opción de vida. Y como soy una persona política, a los 18 me convertí en un instrumento de justicia, paz, para el cuidado”.

El médico dejó a todos atónitos en el momento en que subió los pantalones y pegó un ‘moco’ en su nariz, fiel a su estilo: “Si quieres pensar en tus problemas lunes, miércoles y viernes, no serás útil esos días. Aunque su esposo, novio, novia sean unos tontos, si estás expandiendo tu alegría en público, no te va a doler tanto”.

Uno de los más graciosos, fue el intercambio de ropa del doctor con ‘Polo’ Ramírez, causando la risa de todos los panelistas.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Finalmente, el médico dio su fórmula para vivir el día a día: “Decidí ser seis cosas todo el tiempo: feliz, chistoso, amoroso, cooperativo, creativo y alguien que piense bastante”.

¿Qué te parecen los comentarios del doctor?