La mañana de este viernes el matinal de Mega Mucho Gusto realizó un contacto en vivo desde Coyhaique, con Nabila Rifo, luego que el jueves pasado declarara por primera vez en el juicio contra Mauricio Ortega, ex pareja de la joven madre.

En conversación con Katherine Salosny y Luis Jara, la víctima que perdió ambos globos oculares en mayo de 2016, tras un cobarde ataque durante la madrugada y a pocos metros de su casa, relató cómo ha sido su vida en estos 10 meses.

Lee también: Presidenta Bachelet pide respeto por Nabila Rifo y su historia

Pese a que la madre de 29 años ha podido retomar su vida y continuar realizando labores cotidianas como vestir a sus hijos para el colegio o preocuparse de su casa, ésta señaló que cuando estaba a solas, venían momentos de tristeza, sin embargo, aseguró que se refugia en Dios. “Yo sentía que me iba a morir y le pedía a Dios que no me muriera, que me dejara viva por mis hijos. Y a pesar de todo el daño que él me hizo (Mauricio Ortegga), Dios me dejó viva“, señaló la mujer.

Captura | Mega
Captura | Mega

Con el paso del tiempo, Nabila señaló que ha salido adelante por sus hijos y porque entiende que puede ser un ejemplo para miles de mujeres que estén pasando por diversos tipos de violencia. En esta línea, señaló que tras la dramática experiencia ha aprendido a quererse. “Ahora he cambiado demasiado mi forma de ser, antes era más tímida. Ahora no. Ahora soy más fuerte (…) Ahora me quiero, ahora me valoro, porque antes tenía la autoestima muy baja, me trataban muy mal, todos los días era lo mismo“, agregó.

Captura | Mega
Captura | Mega

No obstante, uno de los momentos más emotivos fue cuando, a pedido de los animadores, Rifo le habló a todas aquellas mujeres que sufren violencia y que están calladas por miedo a denunciar a sus victimarios.

“Yo le hablo a todas las mujeres que viven violencia, violencia psicológica, sexual, física. Que salgan adelante, que se puede, que pueden salir adelante, que se apoyen antes que puedan terminar en algo peor y que puedan lamentar, sobre todo cuando hay niños, porque los niños son los que sufren, ellos se dan cuenta de todo, por favor. Les pido eso, que denuncien, que se aferren a alguien, que no están solas”.

Captura  | Mega
Captura | Mega

Su mensaje emocionó tanto a los conductores, especialmente a Kathy, quien aseguró que la historia de Nabila le llegaba muy profundo debido a la experiencia de violencia intrafamiliar que vivió cuando era una niña.

Captura  | Mega
Captura | Mega

En tanto, en redes sociales, el testimonio de Rifo fue reconocido por los seguidores del programa, donde aplaudieron la valentía y entereza de la víctima.