La presidenta Michelle Bachelet se refirió al caso que afectó a la mujer agredida en Coyhaique en mayo de 2016, y que por estos días ha vuelto a ser noticia por las fuertes declaraciones que se han conocido en su juicio oral.

Lee también: Nabila Rifo declara en juicio: “Me hice la muerta para que Mauricio no me siguiera pegando”

“No naturalicemos la violencia cotidiana que sufrió. Por ella y por sus hijos, Nabila Rifo demanda justicia y respeto por su historia”, publicó la mandataria en su cuenta de Twitter, en la jornada en que la víctima prestó declaración.

“Quiero que la prensa se entere”, habría dicho Nabila, sobre la posibilidad de que sus dichos fueran registrados y transmitidos por la prensa, que estuvo presente en el tribunal.

En medio de sus declaraciones, la mujer reconoció a su ex pareja, Mauricio Ortega, como su agresor y contó duros detalles de su convivencia y del día en que sufrió extrema violencia, quedando sin sus globos oculares. Puedes leer parte de su testimonio en esta nota.

Cabe señalar, que este jueves se desarrolló la novena jornada del proceso de juicio, que tiene lugar en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.