Marzo de 1995 marcó el estreno de una de las teleseries más queridas, recordadas y exitosas de la historia de la TV chilena: Estúpido Cupido.

La historia de amor prohibido en tono de comedia de la hermana ‘Angélica Lazcano’ (Claudia Di Girolamo) y el divertido locutor de Radio Compañía, ‘Jaime Salvatierra’ (Francisco Reyes), tuvo a miles de chilenos pegados a las pantallas de Televisión Nacional durante meses.

Lee también: Este es el parentesco de la vida real que une a ‘Amanda’ con ‘Perdona Nuestros Pecados’

Situada en los años sesenta, la teleserie no sólo reflotó los éxitos de la nueva ola y la moda de la época, sino que trajo al recuerdo otros elementos clásicos, como por ejemplo, la icónica motoneta Vespa, quizás el vehículo de dos ruedas más famoso de la historia.

La nueva apuesta de Mega, Perdona Nuestros Pecados, se establece en un tiempo similar a la historia de Estúpido Cupido, en la década de los 50, pero hay varios elementos comunes y uno de ellos es precisamente la motocicleta.

El actor Nicolás Oyarzún, quien da vida a ‘Gerardo Montero’, el yerno de ‘Armando Quiroga’ (Álvaro Rudolphy) en la ficción nocturna, compartió una divertida fotografía de las grabaciones, en la que se le ve acompañado del ‘Padre Reynaldo’ (Mario Horton) sobre una clásica Vespa celeste.

“Nunca nunca te diré…”, escribió Nicolás haciendo alusión a la canción de la teleserie de TVN con la fotografía donde destaca además la expresión del sacerdote.

Nicolas Oyarzun | Instagram
Nicolas Oyarzun | Instagram

Los comentarios no tardaron en caer y por supuesto la historia de la hermana ‘Angélica’ salió a colación.

“¡Ohhhh! Un clásico. La moto de la madre en Estúpido Cupido”, “Ah, nooo, la hermana Angélica y Jaime Salvatierra pero versión ‘Secreto de la Montaña’ jajajá… son secos”, “¿Secreto de la montaña, curita? lo mejor la cara de Horton”, “Me ofrezco de chica yeyé” y ” Mario Horton parece una vieja ahí atrás, jajajá”, fueron sólo parte de los comentarios que dejó la fotografía que estuvo además acompañada de muchas risas.

Archivo | TV GRAMA
Archivo | TV GRAMA

Nota: Para aquellos fanáticos de encontrar errores históricos, debemos destacar que la primera versión de la motoneta italiana se fabricó en 1946 y los modelos posteriores sufrieron pocas variaciones estéticas.