La tarde de este domingo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Edgardo Bruna, actor recordado por sus papeles en diversas teleseries.

El intérprete, quien participó en icónicas teleseries como Los Títeres (1984), Rojo y Miel (1994), Adrenalina (1996), Tic Tac (1997) y Aquelarre (1999), tenía 70 años y una extensa carrera en las tablas y la TV.

Lee también: ¿Lo recuerdas? Éste fue el papel más querido del fallecido actor Edgardo Bruna

Su último trabajo en la pantalla chica fue en la teleserie de la tarde de Mega, Eres Mi Tesoro (2015), donde interpretó a ‘Ángel Riquelme’. ‘Ángel’ era un tipo embaucador que sufría de alzheimer, amante de las mujeres, pero al tiempo muy simpático y alegre.

Eres Mi Tesoro | Mega
Eres Mi Tesoro | Mega

El actor que hizo de su hijo en pantalla, Felipe Contreras, tuvo sentidas palabras para su padre televisivo tras conocerse su muerte.

Por medio de su cuenta en Instagram, Contreras, quien actualmente interpreta a ‘Víctor’ en la exitosa Amanda, dijo adiós al querido actor.

Felipe Conteras | Instagram
Felipe Conteras | Instagram

En conversación con Mega.cl, Felipe comentó la cercana relación que desarrollaron: “Fue una teleserie completa que agarró mucha vida, lo que pasaba con nosotros al final de la teleserie, cómo él tocó el tema del alzheimer. Durante nuestra participación en la teleserie, creamos un lazo súper profundo, nos veíamos después de grabaciones y tirábamos tallas”.

“La verdad, me siento bien triste de saber que Edgardo falleció tan de repente. Yo estaba con él recientemente y estaba súper activo, es como sentir que alguien está tan activo a sus 70 años y está tan conectado con los jóvenes y el oficio de actuar y que se vaya repentinamente, es muy fuerte”, agregó.

A ello, Contreras añadió que “Edgardo es un ejemplo, yo lo tomé así. Durante todo este tiempo me enseñó y no sabes cuánto. Me daba una enseñanza increíble, luego de trabajar con él lo respeté como actor mucho más de lo que ya hacía (…) Demostró lo que era el oficio de actuar. Él asumía el oficio de una manera maravillosa (…) para mí fue un honor trabajar con Edgardo porque sentí que con él crecí como actor”.

Finalmente, el antiguo amor de ‘Amanda’ declaró que Bruna “Era muy buen actor; concentrado, presente, entregaba mucho en el set y muy generoso con los compañeros y con todo el equipo”.

Eres Mi Tesoro | Mega
Eres Mi Tesoro | Mega