Este sábado 18 de marzo se llevó a cabo la la Cuarta versión de la Expo Otagamer en la comuna de Maipú, que convocó a quienes gustan de compartir experiencias de la cultura nipona.

El evento, que se desarrolló entre las 11 y las 20 horas aproximadamente en el Estadio Santiago Bueras, fue animado por dos conocidos de la alcaldesa Cathy Barriga: Rodrigo “Pera” Cuadra y Juan Andrés Salfate.

Recordemos que los tres fueron parte del recordado y extinto programa Maldita Sea del canal Rock & Pop, el que estuvo al aire entre 1996 y 1999. Allí la licenciada en Psicología se hizo conocida en televisión gracias a su personaje de la Robotina.

Lee también: Cathy Barriga sacó aplausos tras compartir tierna imagen por el día de San Valentín

Tal como lo hace en cada actividad que se realiza en su comuna, la alcaldesa llegó hasta el lugar, donde se subiría al escenario para saludar a los asistentes. No obstante, esto no fue posible luego de la desubicada presentación que le hizo el “Pera”.

Según informó Glamorama, él la presentó como la ex Robotina y ex pareja de Ronny Dance. Esto indignó a Barriga, quien se fue del lugar inmediatamente, mientras el público gritaba su nombre esperando que ella los saludara.

El medio agrega que Cuadra -de acuerdo a datos de testigos- se habría bajado del escenario para seguir a la alcaldesa y ofrecerle disculpas, pero ella no regresó.

Salfate se refirió a este episodio a través de Twitter, explicando que: “Me acusa de enojar a alcaldesa de Maipú. El problema fue por un comentario de mi amigo Pera. Yo sigo hablando con ella. Punto”.

En tanto y en conversación con LUN, “Pera” Cuadra señaló que “al principio pensé que tiraría la talla, que se va y vuelve, pero no pasó. Yo no tengo ni su teléfono para hablar con ella. Uno tiene que tener tacto igual pero nunca pensé que algo así le iba a molestar y si hubiera sabido jamás lo hubiese dicho”. A esto agregó que lamenta mucho lo ocurrido.

Rodrigo "Pera" Cuadra | Twitter
Rodrigo “Pera” Cuadra | Twitter

Cabe destacar que la alcaldesa alcanzó a disfrutar de la actividad, pues hasta compartió un video de ésta en su cuenta de Instagram:

¿Qué te pareció el comentario de “Pera”?

#expootagamermaipú

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el