La tarde de este jueves TVN emitió un nuevo capítulo de su nueva teleserie vespertina, La Colombiana, la cual ha logrado encantar a los “viudos” de la recientemente terminada El Camionero.

El capítulo de esta jornada estuvo marcado por un duro hecho, que caló profundo en el corazón de los televidentes que siguen la historia de ‘Ángela Vicario’ (Elizabeth Minotta) y ‘Pedro Watson’ (Felipe Braun), una extranjera y el dueño de un almacén que poco a poco comienzan a generar una estrecha relación.

Lee también: Médicos explican los errores en que ha incurrido ‘La Colombiana’ sobre Eunacom

En este contexto, uno de los personajes más queridos por los espectadores es el de ‘Julito’ (Juan José Suárez), el hijo de ‘Angela’ que de a poco comienza a adaptarse a las costumbres chilenas, y que fue víctima de un duro episodio.

En el marco de su primer día de clases, el pequeño vivió un terrible caso de discriminación por parte de sus compañeros. Aunque él quería jugar, los otros niños le dejaron en claro que no soportan a los extranjeros.

“¿Y qué tal estuvieron sus vacaciones?”, les preguntó el menor a sus nuevos compañeritos, a lo que uno del grupo replicó: “¿Y qué te importa?”.

“Mi papá dice que los de tu país vienen a puro robar”, siguió. “Eso es mentira. Vea que se lo estoy diciendo en buena onda, ah. Juguemos a la pelota”, dijo el hijo de ‘Ángela’. “Mira, entiende que no queremos jugar contigo, ¿por qué no te juntas con el peruano del ‘B’ mejor? A nosotros no nos gustan los extranjeros, colombiano huacho”, le replicó el otro niño.

La Colombiana | TVN
La Colombiana | TVN

Tras ello, el rubio quedó con el corazón partido y guardó su pelota, mientras su madre lo miraba de lejos, entusiasmada por el hecho de que haya comenzado su año escolar.

La Colombiana | TVN
La Colombiana | TVN

Luego de que se emitiera la dolorosa escena, los televidentes se manifestaron a través de Twitter, lamentando lo sucedido con ‘Julito’.

A continuación, te dejamos con parte de los comentarios que pusieron en la plataforma.