Alerta Máxima es uno de los programas de Chilevisión que más rating le da al canal. El espacio conducido por el periodista Carlos Alberto López narra la realidad de cárceles en nuestro país, pero también de algunas en el extranjero.

Pero los fanáticos de este programa del prime ya no verán al icónico rostro que lo lideraba.

¿La razón? Según contaron en Intrusos de La Red, el periodista no habría llegado a un acuerdo económico con el canal sobre la nueva temporada.

Lee también: Carola de Moras se luce bailando bachata con camarógrafo de “La Mañana”

“A él le pagaban una especie de bono por el programa y tenía que negociarlo. Lo que le ofrecieron ahora en ese anexo de contrato era casi una burla”, explicó Michael Roldán. No obstante, aclaró que sigue en el canal pues actualmente es parte de La Mañana.

Captura | CHV
Captura | CHV

Jennifer Warner señaló que a él le ofrecieron menos de 264 mil pesos, que es el sueldo mínimo en nuestro país. Ante estas condiciones, habría decidido dar un paso al costado.

En el programa señalaron también que el canal se habría comunicado con Felipe Vidal para que él se hiciera cargo del espacio. Además, lanzaron hipótesis sobre las razones por las que no se le ofreció más dinero: a juicio de los panelistas, podría influir el tema de la apariencia física.

En entrevista con La Cuarta, el protagonista confirmó la noticia desde Coyhaique, hasta donde viajó para cubrir el juicio por el caso de Nabila Rifo: “Es cierto. Efectivamente no sigo en Alerta Máxima”.

Junto con ello explicó que “días antes a viajar al sur estuve en conversaciones, había pedido una mejora, pero no hubo acuerdo. El programa era como un hijo para mí. Eso sí, no tengo dudas que el equipo hará un espacio igual o mejor ahora. Son maravillosos y muy creativos”.