En abril de 2010 se vivió uno de los sucesos más comentados en el espectro de la farándula nacional: la infidelidad del actor Felipe Braun en contra de su entonces esposa, la actriz María Elena Swett, con otra colega, Begoña Basauri.

Los hechos se remontan al 11 de abril de ese año, cuando la pareja celebraba el cumpleaños de Swett en su casa de veraneo en Tunquén. En el marco de una fiesta, a la que asistieron familiares y amigos del matrimonio, la protagonista de El Camionero habría descubierto a su entonces marido y a la actual panelista de Muy Buenos Días teniendo relaciones.

Lee también: ¿Quién fue el humorista que más groserías dijo en Viña? La respuesta no es la que crees

Tras el duro hecho, Swett se separó de Braun y el episodio comenzó a ser ampliamente comentado por los medios de espectáculos. Años más tarde la historia dio un giro luego que se especulara que, más que una relación consensuada, se habría cometido un abuso, lo que hasta el día de hoy no ha sido confirmado.

En este contexto, el programa Intrusos de La Red reveló que TVN se habría visto expuesto a una complicada situación. En el marco de la promoción de La Colombiana, la nueva teleserie vespertina del canal, Felipe Braun estaba invitado al matinal, sin embargo, Begoña se habría opuesto tajantemente a participar del espacio durante su visita.

“Fue Begoña Basauri la que dijo ‘yo no quiero compartir con Felipe Braun, no es una persona grata para mí, va a ser incómodo'”, reveló la periodista Alejandra Valle.

Ante ello, el canal público habría optado por evitar un encuentro entre ambos: “¿Y qué hicieron en el matinal? según la información que manejamos en Intrusos, y lo voy a decir en condicional, a Begoña ese día la mandaron a un móvil“.

De esta forma, la estación habría protegido al nuevo rostro del Muy Buenos Días, cuyo desempeño mantiene contento al canal y a los televidentes, quienes han visto con buenos ojos la incorporación de la talentosa actriz.

Claudia Schmitd, en tanto, manifestó sus sospechas: “A mí me llama la atención… Yo recuerdo haber escuchado a Begoña Basauri, en algún minuto cuando se especulaba que podrían trabajar juntas, ella con Mane (Swett), que dijo que no tenía ningún problema en hacerlo”.

“Ahora, ¿por qué tiene problemas con Felipe? Si uno está hablando de profesionalismo, no tendría que tener problemas con ninguno de los dos, tendría que haberse sentado en el set y listo”, dijo Schmitd.

Ante ello, Valle recordó las delicadas dudas que pesan sobre el caso: “La historia es un poquito compleja, digamos, con lo que pasó ahí. Hay versiones distintas, opuestas (…) De hecho, la acusación es que no sería de dos -el consentimiento para haber tenido relaciones-…”, agregó Valle.

¿Qué opinas de la decisión que habría tomado TVN para evitar el encuentro entre Braun y Basauri?