Uno de los artistas más esperados en el Festival de Viña del Mar son los humoristas. No por nada fueron los shows que tuvieron los peaks más altos de sintonía cada uno de los días de la Fiesta de la Canción.

Pero además de ser los más esperados, también son los más polémicos, y así quedó demostrado tras la divertida presentación de la ex Club de la Comedia, Chiqui Aguayo, la que fue llamada por muchos como “muy ordinaria”. Armando conflictos entre los que la defendían y los que estaban en contra de tantas groserías.

Lee también: Carola de Moras se luce bailando bachata con camarógrafo de “La Mañana”

Sin embargo, tras varias semanas del término del Festival de Viña, el diario La Cuarta decidió contar cada uno de los improperios y groserías que aparecieron en cada una de las rutinas de los humoristas, desde lunes a sábado, analizando la presentación de Juan Pablo López, Chiqui Aguayo, Carlos “Mono” Sánchez, Jajá Calderón, Rodrigo Villegas y Fabrizio Copano.

Para sorpresa de muchos, Chiqui Aguayo no estuvo dentro del primer lugar, ni segundo, lo que deja en evidencia que el fenómeno que generó su rutina se debe a que ella es mujer.

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO

Volviendo al análisis, quedó demostrado que el comediante que más groserías dijo fue López, quien se presentó el primer día. Fueron 54 faltas las que se adjudicó el ingeniero comercial, siendo “CTM” la que más se repitió.

En segundo lugar está el integrante de El Muro de Morandé con Compañía, ya que Villegas dijo 51 palabrotas y “guatón de mier***” fue la que más reiteró.

Con 47 groserías y en el tercer lugar se encuentra la polémica Chiqui Aguayo, en cuarto lugar le sigue Fabrizio Copano (39 improperios), quinto lugar Jajá Calderón (14) y sexto lugar el colombiano “Mono” Sánchez (13).

Cabe señalar que durante el Festival de Viña y de acuerdo a BioBioChile, se presentaron alrededor de 120 quejas ante el Consejo Nacional de Televisión y en su mayoría fueron por el show realizado por Chiqui Aguayo.