La mañana de este miércoles estuvo invitada al panel de Mucho Gusto Paola Givovich, la madre de un niño de 12 años que durante gran parte de su vida escolar sufrió el bullying de sus compañeros y que fue el centro de la noticia por leer una sentida carta dirigida a quienes compartían con él en la sala de clases.

Paola se sinceró en el programa señalando que nunca imaginó lo que sucedería cuando llegó a matricularlo en prekinder del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle y cuando se enteró, fue lo más doloroso que le ha pasado en la vida.

Lee también: La desgarradora historia tras la carta del niño chileno que sufría bullying en el colegio

Recordemos que el menor era molestado por sus compañeros principalmente por ‘no tener padre’ y tener apellidos repetidos, tras lo cual finalmente la progenitora decidió retirarlo.

Una de las panelistas que dio su testimonio fue María José Quintanilla, quien se hizo conocida popularmente a los 11 años tras su paso por el programa Rojo:fama contra fama, siendo ese el principal motivo por el cual era molestada.

La cantante comenzó diciendo “fue súper doloroso para mí en la básica, sobre todo séptimo y octavo. Fueron años difíciles para mi mamá, pero sobre todo que el colegio tomara consciencia de la situación, porque yo creo que eso es lo que más demora. Ellos no quieren ver la situación, se hacen los ciegos, hay otros niños que se unen a este maltrato entonces se genera una avalancha y uno claramente va quedando sola. Y los que te siguen a ti también pasan a ser totalmente ignorados”.

Y además agregó “yo creo que lo más importante es que este papá esté consciente de que si su hijo tiene cambios hay que estar ahí. ¿Sabes lo que pasa? es que de repente el papá dice ‘ah sí, una pataleta’, entonces en esta sociedad que vamos tan rápido y no estamos conversando, no nos estamos viendo, es difícil de repente darse cuenta de algunos pequeños síntomas”.

Captura | Mega
Captura | Mega

Su experiencia fue tan mala, que no quiso participar en su graduación de octavo pero que finalmente asistió porque le tenía un gran aprecio a dos profesores. “Fue muy fuerte para mí“.