Maylin González fue una de las grandes revelaciones de la segunda temporada de MasterChef Chile. La mujer, condenada a 10 años de prisión por el delito de robo con intimidación en 2009, logró destacar en el show de cocina luego de recibir un permiso especial, pero tras su participación en el programa y un incumplimiento de las condiciones fijadas para aquel beneficio debió volver a prisión.

Sin embargo, en octubre pasado una revisión de su condena le permitió una vez más soñar con la libertad, y este miércoles finalmente salió del Centro de Detención Preventiva de Vallenar para comenzar una nueva vida.

Lee también: Popular ex ‘MasterChef’ Karla González cambió la cocina por la escritura

“Empecé a pensar qué me iba a esperar afuera. Me pasó de todo: alegría, pena, nostalgia y miedo a enfrentar una nueva vida. No dormí nada de tantas emociones”, reveló a LUN la querida cocinera sobre sus sentimientos poco antes de dejar las rejas.

“Mi hermana, Andrea, me estaba esperando. Nos fuimos en auto. No me hacía la idea cuando íbamos camino a su casa. Llegamos, subí a darle un beso a mi hijo, Fernando (de 5 años). No lo podía creer, tantas noches sin poder hacer eso. Luego mi hermana me invitó a comer algo con sus amigas para celebrar la libertad”, contó Maylin en relación a sus primeras horas en libertad.

Poco a poco la chica vuelve a la realidad. Fue a dejar a su hijo al colegio y hasta disfrutó una tarde de juegos con él, cocinó cosas ricas para su familia e intentó asimilar su nuevo mundo.

“No podía creer que ya no iba a dormir más en esa cama, que no iba a firmar, que tienes la libertad de hacer lo que quieras, de tener tus cosas. Además uno se empieza a pasar rollos. Da miedo. No sabes de qué vivirás, qué harás, cómo recomenzar. Como que con los años encerrada uno piensa que su vida está ahí“, reflexiona la concursante del programa conducido por Diana Bolocco.

González ahora piensa en tomarse el resto del mes para descansar y reencontrarse con su hijo, pero ya empieza también a planificar su futuro.

“Después del accidente automovilístico que sufrí hace un año, el brazo me duele mucho como para volver a trabajar con mi hermana en la feria. Pero sí, voy a retomar el puesto que me regaló la Municipalidad de Vallenar en la Avenida Costanera. Vamos a ver cómo nos va. Si no, siento que tengo todas las posibilidades del mundo: soy una persona libre”, concluyó la mujer que sin duda será una inspiración para los participantes de la tercera temporada del programa de cocina de Canal 13.