El pasado sábado, Karen Bejarano fue a la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar el robo de fotografías íntimas, lugar en el que además explicó que el viernes 3 de marzo había llevado a un local especializado su iPhone 7 para que fuera reseteado.

Una vez en el lugar, la mujer que la atendió conectó el teléfono a un computador, pero al considerar que se estaba demorando largo tiempo Karen decidió retirarse sin completar el procedimiento de limpieza.

Lee también: Joven acusa haber sido agredido por marido de Karen Bejarano tras robo de fotos privadas

El problema para la expanelista de Mucho Gusto comenzó siete horas después, cuando comenzaron a llegarle diferentes mensajes por Whatsapp, advirtiéndole que unas fotos suyas, donde aparecía desnuda, se harían públicas a no ser que desembolsara una suma importante de dinero. Petición a la cual junto a su marido se negaron ya que pensaron que se trataba de un nuevo caso del ‘Cuento del tío’.

Según consigna LUN, Alejandra Valle, panelista de Intrusos señaló “cuando hablamos el viernes estaba muy preocupada y llorando angustiada. Sobre todo porque hubo un intento de extorsión que la destruyó.

Por su parte, el comisario Ernesto Jimeno, de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, aclaró que “la primera ilegalidad es contra la privacidad de Bejarano, al difundir fotografías de carácter personal. El segundo delito habla de solicitar algo, obtener una regalía en dinero para no divulgar ese contenido”.

El sábado las fotos fueron publicadas en el Facebook de Juan Pedro Verdier para luego comenzar a circular en Twitter e Instagram generando gran impacto en el público, por lo que Jimeno explica que “existen varias formas de vulnerar el Facebook, generalmente lo hacen cambiando la clave del correo electrónico con la opción, ‘olvidé mi clave’. Luego crean una nueva y eso les permite entrar directamente a Facebook y otras redes sociales que se manejan con la misma clave del correo“.

Además, agregó que este procedimiento tiene un tercer agravante, que consiste en el “delito asociado a la Ley Informática, por cuanto habría vulneraciones a algunas cuentas de correo”.

Contrario a lo que la gente puede suponer, la investigación aún no comienza, ya que “la fiscalía debe mandar a la PDI una orden de investigar. Ahí recién se empiezan a hacer todas las indagatorias”.