Sin duda, la gala de los Óscar de este pasado domingo pasará a la historia como una de las más “accidentadas”.

Y es que el gigantesco error en la premiación de la categoría de ‘Mejor Película’, que dio como ganador a La La Land, para luego dar por vencedores a los hombre detrás de Moonlight, es uno de los peores de los que se tenga recuerdo y de inmediato trajo a la memoria el recordado ‘chascarro’ de Steve Harvey en el Miss Universo 2015.

Lee también: Los memes que dejó el horrible error en premiación a la ‘Mejor Película’ en los Óscar

Pero, con el paso de las horas, un nuevo error grave en el evento más importante de la industria cinematográfica estadounidense quedó al descubierto, indignando a varios.

En el momento del In Memoriam, un homenaje a las celebridades y profesionales ligados al mundo del cine que fallecieron durante 2016, se mostró la fotografía de una mujer que en realidad sigue con vida.

En el recuento se nombró a la gran Janet Patterson, diseñadora de vestuario australiana que murió en octubre de 2016, pero en lugar de poner una imagen de ella se utilizó la foto de Jan Chapman, destacada productora y coterránea de Patterson que, con apenas 66 años, sigue viva.

Para peor, Jan y Janet eran grandes amigas.

Captura del segmento “In memoriam” de los Óscar, donde apareció una foto de Jan en lugar de Janet
Captura del segmento “In memoriam” de los Óscar, donde apareció una foto de Jan en lugar de Janet

“Estoy devastada por el hecho de que se haya usado mi imagen en lugar de mi gran amiga y colaboradora Janet Patterson. Janet era una gran belleza y estuvo cuatro veces nominada a los Óscar y me siento muy decepcionada de que no se hayan percatado del error”, comento Chapman en entrevista con la revista Variety.

Según consignó BioBioChile, el error tuvo su origen en la agencia de fotografía Getty Images, principal fuente de registro audiovisual de los medios en Estados Unidos, que tiene mal etiquetada la fotografía como Janet, cuando la de la imagen es en realidad Jan.

Google
Google