Junto con los artistas invitados al Festival de Viña del Mar, otro tema de interés es saber quiénes serán las candidatas a reina del certamen viñamarino.

Este año a diferencia de los anteriores, solo hubo tres candidatas: Kika Silva, Gala Caldirola y Jass Reyes. Finalmente fue el rostro de Canal 13 quien obtuvo el cetro.

Lee también: La sorpresa que tenía preparada Kika Silva para el piscinazo y que cambió a última hora

Pero en TVN tenían a un nuevo rostro que llegó a la animación del matinal Muy Buenos Días, Begoña Basauri, la que además ya había ganado anteriormente el reinado del Festival del Huaso de Olmué.

Pero ¿qué pasó?, según ella misma contó a Glamorama, “a mí me pasaba una cosa que tiene que ver con que esta es una batalla súper dura y que se prepara con mucho tiempo. Y la prensa que cubre el Festival de Viña es una prensa que con suerte duerme cuatro horas. Son gente que trabaja, que está vuelta mono, está de verdad muy estresada y el trabajo de la candidata y futura reina es hacerle la estadía mucho más confortable. Llevarle cositas o acompañar. Estar ahí, mostrar también la chispeza. Millones de cosas”.

Y es que la señal estatal le habría insistido hasta último minuto para que participara, pero para la actriz no se trataba de algo tan fácil. “Me pasaba que yo decía ‘este no es el escenario para improvisar, por respeto’. También por una cosa de que genera mucho pudor, en mí por lo menos, que tiene que ver con el piscinazo. Yo decía ‘¿qué viene ahora? ¿qué se hace? ¿una radiografía?'”.

Además comentó que este año la competencia “era muy dura. Netamente estética entre Kika y Gala, obviamente. Estoy muy feliz de que haya ganado la Kika, la quiero mucho y me gusta porque es relajada, más desprolija, más cercana a lo que es uno”.