Mon Laferte, la exitosa cantante chilena radicada en México, brindó un inolvidable show para todos sus fanáticos en la Quinta Vergara. Con éxitos como Amárrame, Tormento y Amor Completo, la artista encantó al público.

Sin embargo, Tu Falta de Querer, la canción que emocionó hasta las lágrimas al monstruo, esconde una dolorosa historia en su letra. La intérprete reveló por qué escribió esa canción y el duro momento que quiso plasmar en ella.

Lee también: Mon Laferte tras polémica presentación en Festival de Viña: “Tenía mucho miedo”

“Tengo una canción súper triste, que me pusieron el cuerno, hace como un año, me dio depresión y me quise suicidar”, explica la cantante en un video publicado en YouTube en mayo de 2016.

“Yo escribí sobre cómo me sentía y andaba ahí la melodía como dando vueltas en mi cabeza”, dijo en una entrevista con City Lab el año pasado, señalando que se encontraba junto a un grupo de amigas la primera vez que interpretó la canción.

Captura Youtube
Captura Youtube

“En este momento depre que tenía, de repente tuve como una luz y le digo a mis amigas: ‘Ahora voy a hacer una canción súper buena y que me va a ayudar a que se me quite toda esta tristeza’ (…) Me fui a la pieza y grabé en el teléfono la melodía”, reveló Laferte.

Posteriormente, volvió donde sus amigas y cantó el tema acompañada de su guitarra. Una de ellas la grabó y subió el video a YouTube. “Nadie lo va a ver”, pensaba Mon. “Y empezó a tener más reproducciones que cualquier otro video”, contó entre risas, sobre la canción que la lanzó al estrellato y la cual interpreta para cerrar sus conciertos.

Revisa el video a continuación.