Durante la última noche del Festival de Viña se vivió uno de los momentos más polémicos de esta versión y que tuvo como protagonista a la chilena Mon Laferte, quien se presentó este sábado ante las 15 mil personas de la Quinta Vergara.

Y es que finalmente el ‘monstruo’ de Viña despertó y se expresó como nunca durante estas noches, tras el aplaudido show de Mon Laferte, quien hizo gala de su impecable voz y sentidas letras, que desataron una ‘pifiadera’ de proporciones y que se extendió durante varios minutos, pues el público quería que volviera a toda costa.

Lee también: La broma que generó la presentación de Mon Laferte en el Festival de Viña

Se fueron a comerciales y luego fue el turno de presentar a los ganadores de la Competencia Internacional, pero no había caso, el público exigía el regreso de Laferte al escenario e incluso querían que se le regalara la Gaviota de Platino, la misma que se llevó, excepcionalmente, la española Isabel Pantoja, en su show del miércoles pasado.

De hecho, para aclarar el drama que se vivió la noche anterior con la competencia, puesto que la intérprete de Cuba cambió la letra de su canción en la última presentación, subió Mario Domm, vocalista de Camila y presidente del jurado, quien sorprendió poniéndose de lado del público y asegurando que Mon se merecía mucho más la Gaviota de Platino que Pantoja. “…Es bien triste ver cómo el platino se fue a España con la persona menos humilde que conozco arriba de un escenario“, señaló.

Finalmente Mon no volvió al escenario y una vez en la conferencia de prensa, se le consultó qué opinaba de todo lo que había pasado, y ella, notoriamente emocionada, comenzó con un “no sé qué decir”.

Estoy asimilando lo que está pasando, todavía no lo entiendo, seguramente mañana la cosa va a cambiar, pero lo único que puedo decir es gracias, muchas gracias por estas Gaviotas hermosas y por el amor de la gente por cantar con nosotros“, indicó Mon.

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO

Pero eso no fue todo, pues también reconoció haber estado muy asustada, previo a su debut en la Quinta Vergara. “Lo veía súper lejos y pensé que no se iba a lograr y nunca pensé que iba a pasar esto esta noche. Tenía mucho miedo, mucho, pero estoy feliz, no sé si feliz es la palabra, debe existir una palabra diferente que explique lo que estoy sintiendo en este momento. Estoy tremendamente agradecida, gracias Viña, Chile, mi gente, mi público, muchas gracias, de corazón“, finalizó.