Durante la última noche del Festival de Viña se vivió uno de los momentos más polémicos de esta versión y que tuvo como protagonista a la chilena Mon Laferte. Situación que también involucró a los participantes de la Competencia Internacional.

Finalmente el ‘monstruo’ de Viña despertó y no hubo quien lo calmara tras el aplaudido show de Mon Laferte, quien hizo gala de su impecable voz y sentidas letras, que desataron una ‘pifiadera’ de proporciones y que se extendió durante varios minutos, pues el público quería que volviera a toda costa.

Lee también: Las divertidas caras de Viñuela a Rocío Marengo durante show de J Balvin

Se fueron a comerciales y luego fue el turno de presentar a los ganadores de la Competencia Internacional, pero no había caso, el público exigía el regreso de Laferte al escenario. Aún así, premiaron a España como ‘mejor canción’ y, acto seguido, subió Mario Domm, para aclarar el drama que se vivió la noche anterior con la competencia, puesto que la intérprete de Cuba, Danay Suárez, cambió la letra de su canción en la última presentación.

El vocalista de Camila, aseguró que el gesto de Danay fue muy especial y que como jurado también les hubiese gustado premiarla, pero por las bases del concurso, no se podía. No obstante, segundos más tarde, el director ejecutivo de CHV, Jorge Carey, subió al escenario y anunció que como un acto excepcional y por el inspirador mensaje que entregó la cantante, iban a darle una Gaviota de Plata y 30 mil dólares (19 millones y medio de pesos aproximadamente), el mismo premio que se llevó el ganador de la competencia.

Tras obtener el galardón, la representante cubana fue invitada a decir unas palabras por su reconocimiento, sin embargo, nadie esperaba que sacara una biblia y comenzara a leer un mensaje a los presentes, todo en medio de las pifias del público que continuaban pidiendo a Mon Laferte.

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO