La noche de este sábado el humor estuvo a cargo del joven comediante chileno Fabrizio Copano, quien apenas con 27 años logró conquistar al temido ‘monstruo’ del Festival de Viña con una rutina ácida y contingente.

Luego del celebrado show del cantante colombiano J Balvin, Copano tuvo la difícil misión de hacer reír a un público al que no estaba acostumbrado, sin embargo, en cuestión de minutos se los ‘echó al bolsillo’ y pudo desarrollar una rutina dinámica y contingente, en la que también lanzó varios ‘palos’ al mundo político.

Lee también: Alusión de Fabrizio Copano a Alberto Plaza sacó aplausos en redes sociales

Durante su show habló de cómicas anécdotas de la época escolar, de un grupo de WhatsApp que armó con su familia e incluso hizo participar al público. Sin embargo, casi al comienzo de su espectáculo, Nicolás aseguró que donaría mil pesos por cada garabato que dijera en su rutina.

En este contexto, aprovechó de bromear con ‘Chiqui’ Aguayo, asegurando que si esta iniciativa se le hubiese ocurrido a la comediante, “saldrían cuatro Supertanker”.

Lo cierto es que una vez finalizado su show, la periodista y exbombera Macarena Ilabaca, tuiteó el total de dinero que debería donar el ex Club de la comedia: 140 mil pesos.

Su mensaje fue retuiteado por el mismo Fabrizio, bautizando la iniciativa como ‘#Chuchómetro’.

En el backstage, Copano también aseguró que no había usado muela, por lo que nadie estuvo soplándole la rutina al oído. Y es que le encanta la improvisación y por lo mismo interactuó con gente del público. “Funcionó en la Quinta y eso fue un desafío técnico y humano increíble”.