A fines del año pasado Canal 13 emitió una nueva temporada de Nadie Está Libre, docurreality que llevó a diversos jóvenes problemáticos a vivir una experiencia extrema en algún centro de reclusión durante todo un día.

Dentro de la serie de adolescentes y adultos que pasaron por el programa, uno de los que sacó más ‘ronchas’ entre los televidentes fue Gonzalo Leiro, un joven de 19 años que aseguraba hacer lo que se le daba la gana y que vivió duros momentos al interior de la cárcel de Valparaíso, producto de su carácter y de los violentos tratos de algunos reos.

Lee también: Madre de participante de “Nadie Está Libre” murió tras la grabación del programa

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Una vez finalizada la experiencia, Gonzalo prometió cambiar y tomarle el peso a los sacrificios que hacía su madre para que él llevara una vida sin privaciones, y aunque algunos televidentes no confiaron en su cambio, lo cierto es que una vez emitido el capítulo, hablamos con él y nos comentó que seguía ‘carreteando’ como antes pero con un poco más de conciencia.

A tres meses de su aparición en televisión, quisimos saber en qué estaba actualmente Gonzalo, quien en ese entonces nos contó que tenía planes de irse a Barcelona a estudiar.

Y así fue, pues hace un poco más de una semana, el joven llegó con sus maletas y sueños a España. Allí vive en la casa de unos tíos, y en los días que lleva en el viejo continente, se ha dedicado a conocer algunos lugares, ir de compras y, por supuesto, ‘carretear’.

¿Cómo se gestó este viaje, Gonzalo? ¿Tus papás te apoyaron totalmente en tu decisión?

– Sí, en todo. La verdad es que el 100% de todo me lo financiaron mis padres, yo traté de juntar dinero un par de meses pero me llamaban para ‘carretear’ y no sé por qué ¡el dinero desaparecía! jajajá.

Cedida
Cedida

¿Y qué piensas hacer por allá? ¿Pretendes estudiar o trabajar?

– Pretendo entrar a estudiar diseño en septiembre, es algo que desde pequeño me ha llamado la atención, aunque tampoco descarto el teatro. Eso sí, estoy un poco complicado porque me llegó una oferta de trabajo en TV desde Chile y para eso tendría que estar allá en unos pocos meses más.

Gonzalo en Barcelona, España | Cedida
Gonzalo en Barcelona, España | Cedida

¿Qué tipo de programa?

– No te puedo dar muchos detalles pero es un proyecto diferente e innovador y en un canal abierto.

¿Y qué pasaría con los estudios?

– Tendrían que esperar un poco, pero sí o sí pienso egresar de lo que sea que estudie. El tema es que si hay ofertas buenas de trabajo no lo dudaré.

Entonces la oferta es buena…

– Para ser mi primer reality…

¿Y qué has hecho durante estos días en España? ¿Te has ido de fiesta en Barcelona?

– Pucha no mucho porque estamos en pleno invierno, pero he ido a los centros comerciales a comprar ropa, que es baratísima, y la semana pasada me fui de carrete con unos amigos…¡uf! ni te cuento jajajá.

¿Parecido a los ‘carretes’ que tenías acá?

– ¡No! Totalmente distinto. Hombres con hombres, mujeres con mujeres, todos bailan entre amigos, ¡ves de todo! El carrete termina a las 7:00, imagínate. Además, todos son muy guapos y con mucho estilo, que es lo que me entretiene ver.

¿Y a corto plazo, qué planes tienes?

-Espero adaptarme pronto al ritmo que llevan acá y por lo pronto tengo un par de amigos que viven dentro de Europa. En Madrid y Francia. Además parte de mi familia vive en Milán, y mi mejor amigo está en Estocolmo, Leo Méndez Jr. Así que obviamente quiero ir a visitar a cada uno de ellos y así aprovecho de conocer las ciudades y el carrete Jajajá.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

¿Hace cuánto eres amigo de Leo Méndez?

– ¡Uf! Ya van a ser 6 años. Hace mucho tiempo, es mi mejor amigo de la vida. Muchas locuras juntos, ni te imaginas. De hecho en unos días viene a Barcelona y este lunes que viene nos vamos a Madrid a visitar a una amiga. También tenemos pensado un viaje a Amsterdam, pero aún no tenemos fecha, así que ahí veremos cómo resultan las cosas.

¿Y dejaste algún amor en Chile?

-No, unas semanas ante de venirme terminé una especie de relación y ahora estoy totalmente soltero. Me cuesta mucho que me guste alguien, pero con estas bellezas europeas quizá que sea más fácil jajajá.

Cedida
Cedida