Hace mucho tiempo que la competencia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar no daba tanto que hablar como en este oportunidad. Y es que la cubana Danay Suárez hizo algo inédito y cambió toda la letra de su canción, arriesgando la Gaviota de plata.

La participante competía con la canción “Dejando al mundo” , sin embargo, yendo en contra de las bases, optó por utilizar la lírica de la polémica “Yo aprendí”generando impacto entre la audiencia y anunciado al terminar la canción “sé que acabo de perder la Gaviota, pero para mí es importante salvar una vida”.

Lee también: Así se “salvó” Carolina Varleta del reto de Isabel Pantoja al Jurado de Viña

El cambio significó incluso una complicación para el jurado, ya que optaron por darle por ganadora a pesar de que las bases legales del concurso prohiben el cambio de letra. Por este motivo el departamento correspondiente podría hacer una excepción y otorgarle el premio, en una decisión que se conocerá mañana. Sin embargo, de no ser así, el presidente del jurado Mario Dom, vocalista de Camila, prometió darle la gaviota de oro que él ganó en su presentación.

Agencia UNO
Agencia UNO

Tras la polémica la propia artista salió a aclarar los motivos de su arriesgada decisión.

“Quise aprovechar la audencia para entregar un mensaje más espiritual. Preferí arriesgar y dar un mensaje, antes de poner un adorno en mi casa… preferí salvar, quizás con una palabra, porque en ese público hay de todo”, señaló Suárez a Chilevisión.

Las redes sociales no se quedaron fuera de la discusión y la gran mayoría aplaudió la valentía de la destacada rapera.