Un incómodo momento debió enfrentar el humorista Rodrigo Villegas cuando estaba en plena rutina sobre la Quinta Vergara.

Un desorden ocurrido en galería lo desconcentró, por lo que intentó salir del paso pero finalmente Rafael Araneda y Carola de Moras debieron acudir al escenario.

Afortunadamente los gritos que se oían y que decían “¡Y, fuera!”, no eran para el integrante de Morandé con compañía, sino para algunos individuos que estaban bajo los efectos del alcohol.

Lee también: Animadores sacaron aplausos por manejo de compleja situación que enfrentó Rodrigo Villegas

En contacto con La Mañana de Chilevisión este sábado, Rafael Araneda contó cómo vivió ese tenso momento.

“(Lo viví) muy complicado porque desde la posición en que estoy yo en el camarín, yo subí el volumen de un monitor, se escucha muy mal donde estoy yo, y se sentían unos gritos. Empecé a notar en el monitor que la cara de Rodrigo cambiaba y el hombre miraba hacia arriba, y la verdad es que en la posición en la que estábamos era difícil identificar lo que estaba pasando”, comenzó relatando el animador del Festival.

En ese entonces, explicó que “corremos al escenario, nos dan pase de audio para entrar y la verdad es que no se veía y en ese momento me empiezan a dar la información de lo que estaba mostrando la cámara, pero nadie sabía lo que era: si estaban robando algo, si había una protesta o si había alguien con problemas de salud. No se veía, nunca identifiqué yo lo que ahí sucedía, menos Rodrigo ni la Carola”.

¿Cuándo decidieron ingresar?

“Cuando Rodrigo se empieza a desconcentrar y empieza a mirar hacia arriba y se empieza a ir del libreto. Toda la gente que anda con él, los que integran su staff, empezaron en el pasillo a ponerse muy nerviosos: ‘oye, se le está yendo la rutina, se saltó una hoja’; y se empezaron a poner nerviosos porque lo estaban desconcentrando”, comentó Araneda sobre ese tenso episodio.

“La gente que lo estaba viendo por TV tenía más información que nosotros, yo nunca tuve un retorno de imagen para ver lo que estaba pasando. No es lo mismo ver algo a lo que te están contando, sobre todo yo que quiero tener la seguridad de lo que está pasando”, agregó.

Rafael aseguró que Rodrigo “estaba perdiendo postas del libreto y eso no se podía permitir, era injusto porque estaba perdiendo la tranquilidad”. Finalmente destacó la actitud admirable del humorista. “Era un momento que podía haber resultado lamentable”, aseguró.