La mañana de este viernes en el matinal Bienvenidos se recordaron los históricos piscinazos de las reinas festivaleras desde que la elección se convirtió se convirtió en un verdadero show farandulero.

Fue el 2003, con la victoria de María Eugenia ‘Kenita’ Larraín, quien fue apoyada por Canal 13, que el evento se transformó en una de las aristas más populares del Festival de Viña, y desde entonces los canales de televisión abierta fueron presentando diversas candidatas.

Lee también: “Pampita” habló por primera vez con medio chileno tras escandalosa separación de Vicuña

Fue así como en el matinal recordaron campañas y piscinazos de Carolina ‘Pampita’ Ardohain, Luciana Salazar, Diana Bolocco y Catherine Fulop, entre muchas otras, destacando lo guapas que se veían y la conmoción que provocaron entre la prensa.

No obstante, cuando se habló del piscinazo de Tonka Tomicic, quien ganó el 2006 apoyada por TVN, año en que era animadora del Buenos Días a Todos, se vivió un emotivo momento al recordar una foto en particular.

En ella aparecía Tonka a un lado de la piscina junto al fallecido Roberto Bruce, periodista del Buenos Días a Todos que falleció en el accidente aéreo del CASA 212 el año 2011, donde también murió Felipe Camiroaga, e integrantes del ‘Desafío Levantemos Chile’, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la Fuerza Aérea de Chile. Tanto Bruce como Camiroaga prentendían trabajar en un reportaje sobre la reconstrucción post-terremoto del 27F.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En el momento en que Tonka ve la imagen, fue inevitable que se conmoviera, pues recordó que en esa candidatura Roberto fue su ‘generalísimo’. De hecho, fue Bruce quien inauguró esta popular figura.

Qué lindo acordarse. Lo pasamos muy bien porque Roberto me cuidó, me acompañó e hicimos un trabajo precioso“, indicó Tomicic.

Luego, recordó cuando recorrían las calles de Viña del Mar en caravanas, apoyados por el clásico Circo Show Timoteo, instancias en que el fallecido comunicador estaba involucrado al cien por ciento. “Era tan dulce, tan apañador, todo lo hacíamos jugando y lo pasábamos muy bien, y Roberto me acompañó en todo minuto“, agregó.

Por último, le envío un afectuoso saludo a su viuda, Andrea Sanhueza, a sus dos hijos y también a los padres de éste.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: