Durante la mañana de este viernes, en el matinal Bienvenidos, hicieron una completa revisión de las diferentes reinas que ha tenido el Festival de Viña del Mar, desde que las campañas se convirtieron en todo un evento farandulero.

Fue así como recordaron campañas y piscinazos de Carolina ‘Pampita’ Ardohain, Luciana Salazar, Diana Bolocco y Tonka Tomicic, quien vivió un emotivo momento al recordar una foto junto al fallecido periodista de Buenos Días a Todos, Roberto Bruce.

Lee también: Tonka Tomicic se conmovió en “Bienvenidos” al recordar a Roberto Bruce con emotiva foto

Luego, continuaron recordando a otras reinas y en un momento, el animador Martín Cárcamo, quiso tomar la palabra y realizó una dura crítica a la competencia, por no presentar candidatas a reina en esta versión del Festival, a excepción de La Red, que se la jugó con Gala Caldirola.

El animador quiso realizar una invitación a los otros canales, para que el próximo año se sumen a este concurso, pues cree que le hace bien al espectáculo criollo.

¿Los otros canales podrían haber tenido reinas? Sí. ¿Podrían haber participado? Sí. ¡Podrían haber sumado espectáculo para los televidentes? Sí. ¿Hubiese sido una competencia más entretenida? Sí. ¿Qué quiero decir con esto? Nosotros, Tonka, Polo, Kika, Pancha Merino, Juan Pablo Queraltó, la Maca Venegas, aquí fuimos todos a la ‘alfombra roja’, excepto Hugo Valencia y Nacho ‘Pop’ que estaban trabajando. Nosotros nos ponemos al servicio de CHV porque queremos que esto siga creciendo y porque es un festival de todos“, comenzó diciendo Martín.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Luego, agregó: “Si nos restamos nosotros, igual que otros canales, el próximpo año no habría competencia de reinas. Por lo tanto, una tradición que lleva años, terminaría.

Cárcamo, también se dio el tiempo de felicitar al medio organizado, La Cuarta, y también a los periodistas tanto de Santiago como de regiones, por continuar participando de esta tradición. Además, agradeció a La Red, quien presentó a Caldirola, por atreverse a jugar. “Quiero agradecer, en especial La Red, que siendo un canal chico, al menos más chiquitito que nosotros, y que no tiene los mismos medios de los otros canales que no presentaron candidatas, igualmente fue con Gala, y participaron con un personaje que también es muy querido. Por eso este triunfo es tan importante, porque es un triunfo difícil y lo logramos contra viento y marea, agregó.

Por último, cerró con una invitación que de seguro dará que hablar: “Hacemos la invitación, muy humildemente, para que el próximo año todos los canales participen, para que nuestra industria y usted, como público, gane, gane más espectáculo y entretención“.