La noche del lunes debutó en el humor del Festival de Viña del Mar el chileno Juan Pablo López, un ingeniero comercial que se aburrió de su trabajo en un banco y decidió dedicarse al ‘stand up’.

Su rutina estuvo cargada a los chistes de lo cotidiano y a temáticas contingentes, pero sin duda uno de las bromas más celebradas fue la que tuvo relación con el exanimador de televisión y también humorista, Checho Hirane.

Lee también: Particular gesto de Carola de Moras con Chiqui Aguayo generó críticas divididas en Twitter

En un momento comenzó a disparar contra las Fuerzas Armadas de nuestro país, y ahí fue cuando lanzó: “Los gringos tienen a Rambo, Rocky, Schwarznnegger, y nosotros a Checho Hirane“. Esto porque el extinto rostro televisivo es una de los reservistas más conocidos del Ejército chileno.

En redes sociales, el propio Hirane celebró la ‘talla’, pero López continuó lanzando dardos a los militares, algo que no le gustó mucho a ‘Checho’.

Así al menos lo manifestó este martes en el programa Fiebre de Viña al que fue invitado, al igual que López. Allí, Hirane volvió a señalar que se había reído mucho, sobre todo en la parte en que hacía bromas sobre él, pero luego, cuando habló de las Fuerzas Armadas en general, su apreciación cambió. “No me reí tanto con la primera parte en la que se menospreció al Ejército de Chile, porque yo amo al Ejército (…) la familia militar no se siente bien con esto“, señaló.

Captura | CHV
Captura | CHV

Este comentario inició una tensa discusión, protagonizada principalmente por Pamela Jiles e Hirane. Y es que la periodista reprochó el actuar de Checho, asegurando que su actitud tiene que ver con que es un rostro simpatizante de la derecha política y seguidor de Pinochet. “A la gente lo que le representa es a un señor conocido, humorista, pinochetista, muy pinochetista…“, señaló Jiles, siendo interrumpida de inmediato por Hirane.

Captura | CHV
Captura | CHV

El locutor negó de inmediato ser defensor del Pinochet, señalando que solo destacaba el modelo económico que dejó su dictadura, y también aprovechó de recriminarle a la ‘abuela’ su defensa al régimen cubano.

Captura | CHV
Captura | CHV

Finalmente, la polémica se apaciguó cuando se integró al panel el comediante colombiano Carlos ‘Mono’ Sánchez, quien se presentará este miércoles en Viña, cambiando el enfoque de la conversación.