Loreto Aravena se ha consagrado como una de las actrices más guapas y talentosas de la televisión chilena, destacándose muchas veces por sus acertados looks que le han valido el título de una de las mejores vestidas.

Sin embargo, la protagonista de Preciosas está pasando por un difícil momento tras conocerse que denunció a su exmarido, Juan Pablo Ternicier, por violencia intrafamiliar y con quien tiene una hija, Ema, de un año y medio.

Lee también: Angelina Jolie se quiebra tras hablar públicamente de su divorcio por primera vez

La información fue dada a conocer por el diario La Cuarta, que señala además que según el informe del 14 de junio del año pasado, el Primer Juzgado de Familia de San Miguel (RUC 16-2-0232938-5), indica que el 3 de junio de 2016, Loreto Aravena Soto presentó la denuncia, emanada desde la 33ª Comisaría de Ñuñoa (parte policial Nº 42).

El mismo medio consigna que la acusación formal indica lo siguiente: “revisa cuestionario adjunto, señalándose como indicadores de riesgos que la denunciante sería víctima de violencia psicológica de parte de su ex cónyuge hace 1 año a la fecha, con frecuencia mensual, señalando que cree que el denunciado la agredirá si sabe de la presente denuncia”.

Por otro lado, en el parte policial la intérprete describe que se había separado hace dos meses, pero que por su trabajo, el director de cine se quedaba a cargo de la pequeña en el departamento de ella.

El hecho que habría llevado a Loreto a recurrir a la justicia ocurrió un día en que llegó a su domicilio y se encontró con un televisor roto, ante lo cual le pidió explicaciones a su expareja, “quien comienza a insultarla con palabras groseras, menoscabándola en su calidad de mujer y madre, razón por la que realiza la presente denuncia”.

Como resultado, el juzgado ordenó la medida cautelar de “prohibición de acercamiento Juan Pablo Ternicier en favor de Loreto del Pilar Aravena Soto” y junto con aquello, que Carabineros haga rondas por su departamento.

Sin embargo, la actriz a través de su cuenta de Instagram el siguiente mensaje que desmiente parte de la información entregada por el diario popular: “Con mi exmarido compartimos la crianza de nuestra hija Ema en paz y armonía. No hay órdenes de alejamiento ni rondas de Carabineros. Les pido respeto por mi familia y mi decisión de no ahondar en temas intimos”.

Loreto Aravena | Instagram
Loreto Aravena | Instagram