No cabe duda que Maluma se ha robado la atención, tanto del público que lo sigue como de los medios de comunicación durante el tiempo que lleva en Chile por su participación como jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Y es que el joven cantante de reggaetón cuenta con varios éxitos por los que ha ganado una gran popularidad. Incluso ha interpretado temas con connotados artistas como Ricky Martin, Thalía y Shakira.

Lee también: Respeto a la mujer: Coorporación solicita que Maluma evite letras misóginas en Viña

Pero eso no es todo, ya que además a través de su cuenta de Instagram dio a conocer que todo el dinero recaudado durante el certamen viñamarino será donado a los damnificados por los incendios forestales.

“Llegué a Chile y Alex Hernandez, director del Festival de Viña del Mar, me mostró cientos de historias de afectados por los incendios, conmovedores rostros de familias que perdieron absolutamente todo.
Hoy me pongo en sus lugares y decido aportar un grano de arena a toda esta situación… una parte de mi corazón es de ustedes Chile, es por eso que el 100% de mis ganancias en éste Festival de Viña Del Mar cogerá otro rumbo, su destino quedará en manos de la fundación “Desafío Levantemos Chile” que se encargará de darle ayuda a quienes viven esta calamidad… es lo mínimo que puedo hacer por mis hermanos chilenos y con un gran gusto lo hago… quiero ver a Santa Olga de nuevo y ¡más firme que nunca!”

Maluma | Instagram
Maluma | Instagram

También participó de una actividad asistiendo al Cesfam de Reñaca junto a otros miembros del jurado, para visitar la Sala de Estimulación Temprana en beneficio de menores con déficit de desarrollo psicomotor del sector.

En dicha oportunidad el cantante disfrutó con los bebés durante la actividad y señaló que “es muy importante venir a este tipo de sitios y poder compartir con los niños. Me siento muy feliz y agradecido de poder seguir aprendiendo de la cultura chilena”

Maluma | Comunicado de Prensa
Maluma | Comunicado de Prensa

Debido a la connotación que se le ha dado al colombiano, Natalia Valdebenito escribió un polémico comentario en Twitter donde señala: “¿La reina del festival es Maluma?”.

Esto generó un debate en la red social del pajarito donde la comediante debió explicar a qué se refería exactamente con sus dichos.

“No pienso que sea gay, no lo dije por eso, lo dije porque ¡abusan de su imagen!”, le contestó a un par de seguidoras que le preguntaron a qué se refería.

Luego de la explicación algunos entendieron la publicación de Natalia, mientras que hubo otros a los que no les quedó muy claro. Uno de ellos fue @monita32323, quien señaló “no era el vocabulario adecuado y ¡lo sabes! no eres tonta”.

Incluso hubo otro, @Maria21Morales, que fue más allá diciendo “ustedes los comediantes pecan de soberbios, tiraste la piedra, aguanta la pedrazón”. Mientras que @hernansaez le dijo, “comentario mala leche. Buscando un tema para que hablen de ella”.

El debate continuó, hasta que Natalia realizó una nueva publicación en la cual escribió “es innegable que proyectan aquí su propia homofobia. Tranquilos, la/el que ¡sabe sabe! ¡un abrazo!”.

Natalia Valdebenito |Twitter
Natalia Valdebenito |Twitter

A continuación te dejamos parte de la discusión.

Natalia Valdebenito | Twitter
Natalia Valdebenito | Twitter