Desde que se definieron las candidatas al reinado del Festival de Viña del Mar 2017, llamó la atención que solo dos canales, La Red y Canal 13, presentaran participantes y no así el resto de la señales locales.

Y es que Mega, TVN y CHV, el canal oficial del certamen, dieron un paso al costado de este concurso y decidieron no ser parte de la entretenida competencia que año a año se toma el ‘lado b’ del Festival.

Lee también: Pamela Díaz desclasifica chocante revelación que Parived le hizo sobre su vida amorosa

Varios paneles de matinales y programas de farándula han tocado el tema pero ninguno de los canales cuestionados ha dado una explicación directa sobre esta decisión, y por lo mismo algunos rostros de televisión han entregado su opinión frente a esta curiosa situación.

Uno de ellos es Pancho Saavedra, quien señaló en diversos programas de su canal que le parecía “mala onda” que la competencia no haya presentado candidatas, sin embargo, este lunes fue invitado al programa web de Glamorama y aprovechó la ocasión para lanzar duros dardos contra Mega, CHV y TVN.

El comunicador no tuvo pelos en la lengua para señalar que la actitud que tomaron los canales en cuestión fue fea y poco colaborativa. “Tengo la sensación de que al no presentar candidatas, TVN, Mega y CHV, le hacen un desaire al diario La Cuarta, el diario más popular de Chile. Ellos planean un concurso y durante todo el año están haciendo publicaciones acerca de todos los programas y de todos los canales, y que éstos se hayan restado de esta actividad, me parece mal“, indicó.

Pero eso no fue todo, pues agregó que la producción del concurso es ‘tan potente e implica tanto desgaste’ que realmente correspondía que los canales se hicieran presentes. “A mí, en serio, me parece una falta de respeto y un desaire feo lo que están haciendo estos tres canales en este momento al diario, porque durante el año todos nos necesitamos, entonces ¿por qué restarse ahora de esta actividad que tiene que ver con la identidad del Festival?“, señaló.

Por último, comentó que, a su juicio, uno de los motivos porque no se presentaron más candidatas, es porque ‘parten perdiendo’. “Yo creo que parten sintiendo que van a perder contra Canal 13 y eso es un error. De verdad eso está muy mal planteado y básicamente es no saber jugar. Además, creo que le hicieron un vacío al concurso, que lo castigaron, pero es porque ellos no se la pudieron“, finalizó.