A sólo semanas de que se concretara la venta del 90% de UCV-TV a la sociedad GCO, relacionada con la empresa que comercializa a Disney en Chile, el canal universitario determinó eliminar su departamento de prensa.

De acuerdo a lo informado por la estación en un comunicado, recogido por Emol, la decisión regirá a partir de este lunes 20 de enero, por lo que los espectadores no volverán a disfrutar de los noticieros del canal.

Lee también: La sorpresa que tendrá Río Roma en Viña 2017: Invitarán a artista chileno al escenario

En palabras de la televisora, la medida obedece a “las condiciones de mercado en las que se encuentran los medios de comunicación y en especial la industria televisiva en Chile”.

UCV-TV | Facebook
UCV-TV | Facebook

A ello, agregaron que “resulta inviable” continuar con el proyecto periodístico.

“UCV-TV lamenta profundamente la suspensión indefinida de su área de prensa y enfatizamos en que los motivos se deben sólo a factores económicos y de mercado. Nuestras noticias siempre se caracterizaron por presentar al público un producto de calidad, con rigurosidad periodística y por ser un real aporte informativo al país”, dijeron.

Finalmente, la estación declaró: “Agradecemos a todas las personas que formaron parte de este proyecto en UCV-TV a lo largo de los años y valoramos su profesionalismo, dedicación y el esfuerzo de todos aquellos que integraron ese equipo”.