Nicole “Luli” Moreno fue una de las grandes incorporaciones del matinal de Mega, Mucho Gusto, para este festival de Viña.

Es que la última reina del certamen estuvo alejada de la televisión durante varios meses, tras el recordado incidente del avión y ahora regresa para despedirse de su corona.

Lee también: El feo desaire a Daniel Fuenzalida en gala del Festival de Viña 2017

La rubia, que se hizo conocida por su hablar cantadito y sus rulos, ahora intenta dejar atrás su querido personaje definitivamente e iniciar una nueva etapa en su carrera.

En este sentido, en el matinal está realizando la sección “El diario de una reina”, donde cuenta detalles de sus últimos días como soberana de Viña. Pero, además, ha tenido participaciones en el estudio.

El domingo le dieron la responsabilidad de presentar a un invitado, pero cometió un error que no pasó desapercibido para los televidentes y menos para los siempre atentos usuarios de las redes sociales.

Sentada junto a Luis Jara la exmodelo farandulera sacó la voz para dar el paso a la ‘Sonora Guayaba’ y dijo: ” Quiero presentar a un grupo tremendo que la ha ‘rompido’ a nivel nacional e internacional”.

El error lingüístico de “Luli, no pasó desapercibido y las críticas y bromas no tardaron en llegar. Revisa algunos de los comentarios a continuación.

Cabe consignar que, a pesar de las bromas, la Real Academia Española acepta la palabra rompido como conjugación del verbo romper, aunque se ha sacado de la norma por desuso, ya que actualmente se utiliza la palabra roto y rompido se enmarca específicamente en el ámbito campesino (Tierra que se rompe a fin de cultivarla.)