Más de dos horas dedicó Bienvenidos a aclarar la histórica polémica entre Raquel Argandoña y Tonka Tomicic que se robó las portada de los diarios y las notas de los programas de farándula en octubre de 2008 y que terminó con un abrazo de ‘reconciliación’ en la edición del sábado del matinal del 13, cuando la madre de Kel Calderón llegó al programa como parte de los panelistas de “La movida del festival” que realizó su presentación oficial en espacio de la mañana.

El momento se ganó la portada de Las Últimas Noticias motivo por el cual en el excanal de angelito decidieron repasar los hechos. Y es que fue una columna de Larry Moe, precisamente en LUN, la que inició la controversia hace casi una década, cuando señaló, tras el reemplazo de Argandoña en Buenos días a todos, que “Raquel le quiere aserruchar el piso a Tomicic”.

Lee también: La acertada crítica de Pamela Jiles a Fran García-Huidobro sobre su look en gala de Viña

Esa opinión terminó en una fuerte discusión en vivo, que concluyó con la rubia exlectora de noticias abandonando el estudio y presentando su renuncia. Tonka trató de recordar los antiguos detalles, destacando sin embargo, que la mala onda había quedado en el pasado, y descartando de paso rumores, como que Raquel había terminado llorando ante ella tras la posterior reunión con los ejecutivos del programa y el animador Felipe Camiroaga.

La enemistad, sin embargo, fue real y perduró prácticamente hasta que Argandoña se fue de TVN para animar Vértigo en Canal 13, pero el paso de los años y el agua bajo el puente enterró la pelea.

“Fue hace tanto tiempo que da lo mismo. Finalmente esto te hace crecer”, confesó la exMiss Chile que actualmente anima Bienvenidos.

Pero queriendo dejar definitivamente todo claro, Martín Cárcamo y la producción del programa, se contactaron con el entonces hombre fuerte del extinto matinal de TVN, el director Mauricio Correa.

Con él conversaron durante más de una hora, preguntándole sobre los detalles del hecho y también repasando otras anécdotas que vivió junto a Tonka y Martín en el canal estatal, especialmente aquellas relacionadas con los difuntos Felipe Camiroaga y Juan Carlos “Tata” Díaz.

“Estoy un poco nervioso, porque no sé si ustedes quieren la verdad televisiva o la verdad, verdad”, comenzó diciendo Correa en su contacto telefónico, generando inmediatas reacciones de los panelistas y el público.

“La noche anterior Tonka me llamó para decirme que estaba complicada con el tema. Raquel llega esa mañana y me dice ‘¿Qué te parece lo que apareció en el diario? A mí me da vergüenza ¿Crees que debería pedirle disculpas a la Tonka?’ y yo le dije que me parecía bien, pero después se me olvidó. Luego ocurrió lo que saben, a Tonka no le pareció lo que dijo Raquel y pasó lo que pasó y lo que se dijeron en comerciales yo no lo escuché. Pero luego llegó Argandoña a la sala de dirección y efectivamente lloró, se escaparon las lágrimas. Estaba muy triste. Primera vez que veo a Raquel tan triste. Ella estaba de verdad afectada por la situación, por lo tanto yo creía en la versión del canal. Ella lloró de pena”, reveló Mauricio, a lo que Tonka contestó con una pregunta “¿Lloró de pena o de rabia?” .

“No lo sé, si fue pena o rabia, no podría saber porque no sé lo que se dijo en comerciales. Pero la vi triste”, agregó Correa.

“Yo creo que no fuimos capaces de encontrar una solución porque los dos personajes que estaban en cuestión estaban en su mejor momento, estaban muy encumbrados. Por lo tanto, era muy difícil poder resolver eso, muy complicado”, aseguró el director de televisión.

“Ahora me río, yo creo que Mauricio también, aunque en su momento fue dramático, pero ha pasado mucho tiempo”, agregó Tomicic.

Luego Correa aclaró que Raquel Argandoña no renunció definitivamente al canal tras el incidente ni tras la oferta de Canal 13, sino que fue ‘despedida’ por romper un acuerdo de confidencial sobre la situación, motivo por el cual se adelantó el fin de su contrato.