Sin duda alguna todos los fanáticos de las teleseries recuerdan Romané, que TVN estrenó el año 2000, y la que fue protagonizada por Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes y Francisco Melo.

La historia se centraba en un grupo de gitanos que llegaba a Mejillones, y con el cual se reencuentra Jovanka Antich (Di Girólamo), la que regresa a Chile tras 25 años.

Dentro del elenco surgieron varios personajes llamativos, y uno de ellos fue el que tuvo que interpretar el actor Felipe Ríos: Perham California.

Lee también: Tras ‘Papá a la Deriva’: ¿Por qué Nahuel Cantillano no siguió en las teleseries de Mega?

Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN

En la sección “Qué fue de”, del programa La Juguera, averiguaron en qué está el hombre tras tan recordado papel, y obtuvieron la respuesta.

Actualmente Ríos, de 40 años, está dedicado al teatro y al cine. Sobre su personaje, Perham, el actor declaró que han pasado 17 años y aún lo recuerdan. “Es bonito, fue una preciosa experiencia, un personaje al que le dimos harta vida, porque era secundario en la historia”, recordando que además tenía un muy buen compañero, Alfredo Castro, que hacía de su papá.

Esa fue una de las teleseries que preparamos harto, podría haber seguido siendo gitano y sacarle partido al gitano”, señaló entre risas, destacando además la amistad que generó con los gitanos que lo ayudaron en la teleserie, “un diccionario precioso de la lengua Romané que nos entregaron, la forma de bailar, la misma música, el gusto por sus costumbres. Si veo gitanos en la calle y me saludan, yo los saludo y nos pegamos un par de palabras en romaní y es como gracioso, porque uno sigue con ese feeling”.

Pero ésta no fue la única teleserie de TVN en la que participó Felipe, el que suma 5 en esta casa televisiva, y 3 fuera de ella. Entre éstas se encuentra El Circo de las Montini, donde tuvo un desafiante papel al interpretar a un acróbata circense.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Esa fue el descueve, porque nos tuvieron 3 meses antes y ahí aprendí a hacer trapecio volante y cama elástica que hasta el día de hoy manejo. Ahí nos entrenaban heavy, eran como 6 horas al día de entrenamiento físico. Teníamos en la mañana musculación, dos o tres horas de pura musculación para poder soportar lo que venía después y dependiendo del día de la semana teníamos trapecio o cama elástica”, recordó Felipe.

Su trabajo en el teatro

Ríos prepara, como director, un montaje inspirado en Bodas de sangre, el que tiene “un elenco completamente masculino. Sigo la misma línea que hice unos años atrás, con Romeo Prisionero“, el que triunfó en la crítica. “Teatralmente encuentro que es súper atractivo que hombres interpreten roles de mujeres sin hacer de mujeres. Que tomen la feminidad que tiene cada uno y lo traspase a ese personaje, lo encuentro muy bonito, además que es una historia de gitanos, cuchillos, sangre, amores, y son cosas súper apasionadas y encuentro que es atractivo escénicamente plantearlo así”.

Captura | TVN
Captura | TVN

Junto con ello, comentó que “estamos con un proyecto maravilloso que es hacer un circo, un espectáculo circense a partir de la historia de El Principito. Es hacer la historia de El Principito pero en un viaje circense donde habrán alegorías. Cada uno de los planetas por los que va viajando es un número circense”.

Su proyecto en el cine

“Voy a dirigir cine ahora, ese es un proyecto que tengo y que está más o menos conversado. Voy a dirigir una película, que es un guión e historia que me encantan, después les cuento de qué es, cuando estén las platitas seguras, y eso es algo que me gustaría hacer”, adelantó.

“Tampoco sé mucho de cámaras, ni de cine, pero teniendo un buen equipo de realización se puede perfectamente dirigir cine”, señaló.

Además, contó que en abril o mayo se estrenará una película de terror en la que participó, Trauma, la que está en postproducción. “Es de un director chileno y es un súper buen proyecto, muy poco explorado”, agregó.

¿Piensa regresar a la TV?

Felipe confesó que extraña la televisión, en la que estuvo por última vez por la teleserie Las Vegas de Canal 13.

“Sería divertido volver a actuar en televisión”, dijo. No obstante estar alejado de ella no es un tema para él, porque también hace otras cosas: “dirijo teatro, hago cine, tengo mi productora, pero claramente me gustaría hacer televisión”, aseguró.

A su parecer, comparado con cine y teatro, “la televisión es lo más difícil que hay”, porque todo tiene que ser rápido, “tiene que ser súper efectivo, son escenas desechables, no tienes mucho tiempo para armar”, finalizó.

¿Te gustaría que este actor regresara a la TV?

Captura | TVN
Captura | TVN