El pasado viernes en el estelar de Chilevisión, Primer Plano, Alexander Núñez, más conocido como ‘Arenito’, declaró frente a las cámaras que, gracias a su reencuentro con la Iglesia Evangélica, se había curado de la homosexualidad.

Tras esta polémica confesión, varias figuras del espectáculo, líderes de opinión e incluso organizaciones como el Movilh, dieron su opinión al respecto.

Lee también: La respuesta del Movilh ante las declaraciones de Arenito en contra de la homosexualidad

Sebastián Aguirre, el joven tras el personaje de Luz Violeta, ganador del programa de transformistas de Mega, The Switch, y representante de la Corporación Chilena de Prevención del VIH–Sida Acción Gay, conversó en exclusiva con Página 7 sobre las declaraciones del ex Yingo.

“Siento que lo que Arenito dijo es vergonzoso y fuera de lugar. Nosotros hemos brindado una lucha por mucho tiempo, por los derechos y la igualdad, hemos trabajado muchísimo y con estos dichos vuelve a renacer esta creencia de que la Iglesia tiene una sanación para nosotros, que la homosexualidad está mal, que es una enfermedad… es bien complejo en realidad”, comenzó señalando el ganador de The Switch.

Por otra parte, Sebastián se refirió a la lucha que ha llevado a cabo por la igualdad de género. “Él está diciendo que hay juguetes para niños y para niñas, eso es un canon sexista, homofóbico y machista muy malo”, criticó.

Con respecto a la imagen que publicó a través de su cuenta de Instagram, donde presenta la frase: “Si Arenito pudo…Yo también, ¡pero soy muy débil Señor!, ¡Me gusta mucho!”, Sebastián explicó que es parte de su humor basado en la crítica social, muy similar al que desarrolla en sus rutinas de stand up comedy.

Instagram
Instagram

El transformista comparó al ex chico Yingo con un criticado pastor conocido por sus prédicas homofóbicas. “Así empezó el Pastor Soto, con dichos de amor, muy similar a lo que decía Arenito y después terminó convirtiéndose en un monstruo de la discriminación”, agregó.

El cristianismo es otro de los puntos en los que Sebastián hizo énfasis, señalando que la Iglesia no es para cambiar una orientación sexual, sino más bien, es un espacio para tener armonía, paz interior y generar un reencuentro con uno mismo. “Para cultivar un alma mejor, no para ir a cambiar la sexualidad… es como que te cambiaran un cromosoma. La gente tiene que entender que esto es normal, es fuera de lugar decir que yo fui a la Iglesia y ellos me volvieron heterosexual”, reflexionó.

“Eso es algo tan personal y tan íntimo. Yo llamo a los jóvenes a tener seguridad… no hay ningún problema en mezclar esto con la Iglesia y con la fe, que rico que puedan ir a un lugar y sentirse cómodos, si el problema no es ir a la Iglesia, el problema es pensar que está malo ser gay”, señaló.

En cuanto al programa Primer Plano, donde se le dio el espacio al ex Yingo para emitir sus declaraciones, Sebastian criticó lo irresponsable que fue la línea editorial del estelar.

“Creo que no corresponde llevar a Arenito a hablar ese tipo de cosas… definitivamente, no puedes presentar a una persona que supuestamente sanó su homosexualidad en un canal público, porque la homosexualidad no se sana, uno no se mejora de esto, no es una enfermedad ni una patología, está completamente comprobado que esto es natural”, finalizó el joven tras el personaje de Luz Violeta.