En el reciente capítulo de Primer Plano, Arenito el ex chico Yingo, sembró la polémica tras confesar que había dejado de ser homosexual, luego de apegarse a la iglesia.

“Yo que fui homosexual nunca sentí amor por otro hombre. Sentía atracción, era algo físico y era por falencias, por un desorden emocional… Se dice que es por falencias, por un entorno, por un ambiente que provoca esto”, señaló el joven ante las cámaras del programa de Chilevisón.

Lee también: Declaraciones de ‘Arenito’ en contra de la homosexualidad dividen a televidentes

Ante estas declaraciones, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), emitió un comunicado a través de su página web, donde señala varios puntos que son pertinentes de aclarar. “La ‘orientación sexual, no es una elección, ni una decisión, es una realidad natural. Ni la cultura, ni un decreto, ni una ley, ni una religión podrán jamás modificar una “orientación sexual”, señala como primer punto del comunicado.

Sobre la supuesta “aclaración científica” que Arenito explicó en Primer Plano, el Movilh señaló: “todos los estudios exclusivamente científicos han concluido que cualquier intento por modificar la orientación sexual de las personas está destinado al fracaso. Sin embargo, el sólo intento, afecta gravemente la estabilidad emocional, en el corto, mediano o largo plazo”.

Por otra parte, aclaró que desconocen cual fue la “orientación sexual” pasada o presente del joven Alexander Núñez. “Si su ‘conducta sexual’ está en armonía con su ‘orientación sexual’…Él puede vivir su sexualidad como más le acomode y haga feliz. Al final, de eso se trata, de ser feliz”, aclaró el Movilh.

En cuanto a las declaraciones del ex Yingo, donde señalaba que la homosexualidad era “un desorden emocional” y que, “naturalmente el hombre sólo está diseñado para la mujer”, el Movilh explicó: “Estos dichos, que carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas LGBTI, en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual. En un país donde la homofobia y la transfobia matan, sus declaraciones homofóbicas son peligrosas e intolerables”, afirmó.