Tras la polémica de la gala del Festival de Viña frente a la terrible catástrofe que enfrenta el país, la psicóloga y comunicadora Marcela Vacarezza propuso una iniciativa solidaria para marcar la velada con una buena causa y ayudar a las familias damnificadas.

Y es que la esposa de Rafel Araneda sugirió la subasta y donaciones de los vestidos que utilizará esta gala, más los dos anteriores. Llamando así a otros famosos a que sigan su iniciativa.

Uno que aceptó la propuesta fue Fernando Solabarrieta, sin embargo, el periodista le implementó un detalle que fue bastante aplaudido en las redes sociales.

Lee también: La propuesta solidaria de Marcela Vacarezza que podría cambiar la Gala de Viña

“A mí me encanta la idea de la Marcela, pero en mí caso, ya que no quiero comprometer a nadie porque no me gusta meterme en el bolsillo de nadie… Pero si yo llego ir a la gala, que es una decisión que tomaremos en razón de lo que está sucediendo, pero si yo llego a ir, vamos a entregar lo que tenemos, el vestido de mi mujer y mi traje si es que alguno lo quiere subastar y el valor que la gente pague por el vestido de mi mujer o por mi traje, yo lo voy a igualar con el dinero de mi bolsillo“, declaró en el matinal de Mega, Mucho Gusto.

En el programa la idea fue muy aplaudida sobre todo por la ‘Tía Coty’ quien gritaba: “¡Me encantó! ¡Me encantó tu idea Fenando, te apoyo totalmente, pero con boleta de lo que pagamos ¡Yo me sumo, me sumo! ¡Es mi aporte!”.

Tras sus declaraciones, Página 7 conversó con Solabarrieta quien agregó que “yo no lo planteo como una idea tratando de vincular a todo el resto, es decir no es una iniciativa, es sólo que si alguien va a subastar mi traje creo que también es conveniente que uno se ponga porque cuando yo subasto un vestido o un traje el que se pone es la persona que paga la subasta. Entonces lo que yo creo en mí caso, sin comprometer a nadie, es que si decido ir a la gala, quiero igualar el dinero que una persona pague por el vestido de mi mujer, por ejemplo”.

El periodista dejó más que clara su posición frente a las subastas, pero insiste que es algo personal de él y que no quiere decir que los demás están mal.

“En mi caso personal creo que cuando hay una donación el esfuerzo económico realmente lo hace quien subasta, no quien dona. Es como cuando yo escucho a los jugadores de fútbol que dicen que van a hacer un partido a beneficio ‘¿Cuál es tu aporte?, jugar’, en ese caso me parece que el aporte mayor es de quien paga la entrada. Aquí es lo mismo, a mí me pasa que si dono mi traje siento que aporta más la persona que subasta mi traje que yo mismo. Pero insisto esta es una intención que me nace y que es real“, finalizó.

Cabe señalar, que a pesar de que Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara estén invitados a la gala, ellos aún no deciden si ir o no debido a la triste situación por la que está pasando el país.

Revisa las reacciones de las redes sociales.