El fin de semana vinos a Rafael Araneda trabajando en terreno, para mostrar la realidad de Santa Olga, localidad que fue arrasada por los incendios forestales.

Su trabajo recibió críticas divididas. Si bien muchos destacaron que viajara para conocer la situación de los damnificados y solicitar ayuda, otros lo criticaron por exponer a las personas a llorar frente a la cámara. Muchos consideran que estos despachos tienen una cuota de morbo y de show televisivo, lo que le valió ser comparado con el periodista Claudio Fariña.

Lee también: Niño de Portezuelo se robó la atención con directa pregunta en cobertura de incendios

En su regreso al canal, el animador quiso expresarse con respecto a un mensaje en particular que le molestó, el que recibió a través de Twitter, donde un usuario lo acusó de interferir en los trabajos de ayuda.

“Necesito decir algo, porque hay que aclarar algunas cosas”, expresó el esposo de Marcela Vacarezza según informó BioBioChile.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

“Hay un señor a través de las redes sociales -que se hace llamar Indio Pícaro- que dice que lo que hacemos es show mediático”, dijo Araneda, explicando que el usuario de Twitter lo acusó de detener una retroexcavadora que trabajaba en el lugar con el fin de entrevistar al chofer y sacarlo en vivo. Esto ocurrió mientras hablaba con un voluntario peruano.

“Falso señor, fue la persona de la retroexcavadora la que me solicitó agradecer a sus jefes que son franceses, y que desde Francia le permitieron sacar las máquinas, entonces le dije ‘éste es el momento’”, respondió Araneda.

“Cortémosla de ver todo negativo y empujemos hacia adelante. Empieza a dar tu nombre y te voy a dar una cuenta, la del desafío (Levantemos Chile), la 98027-07. Ahí tiene que hacer su aporte, ahí tiene que escribir”, finalizó molesto el animador del Festival de Viña del Mar, y el matinal se fue a comerciales.