Muchas han sido las familias afectadas por gigantesco incendio forestal que arrasa numerosas zonas del país y nadie a quedado indiferente. Cientos han perdido sus casas y posesiones, una decena incluso la vida a causa de las llamas.

Ha sido una catástrofe que ha hecho ninguna diferencia a la hora de causar daño, el drama nos cruza a todos. Durante el matinal Bienvenidos una nueva muestra de aquello se vio en vivo, cuando la periodista Montserrat Álvarez, se quebró al contar que su familia también había sido afectada por el incendio.

Lee también: La historia de pareja de ancianos que hizo romper en llanto a Marilyn Pérez en terreno

Con voz quebrada y entre lágrimas revelo que había recibido una comunicación de su prima, contándole que la casa de sus abuelos en Chaimávida, región del Bío Bío, había sido consumida por el incendio, informó AR13.

“Quiero contarles algo muy triste. La verdad es que me da mucha pena (…) Mi prima me acaba de contar que (se quemó) la casa de mis abuelos, en la que veraneé toda mi vida”, confesó la conductora de Tele13 AM.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La comunicadora además reveló que la jornada de ayer (jueves) habían logrado salvar la casa, pero que este viernes las llamas no pudieron ser controladas.

“Es una casa de muchas historias… mis abuelos perdieron toda su plata, pero logramos quedarnos con la casa, la quinta, la piscina y los bosques nativos que habían alrededor se los vendimos a las forestales hace algún tiempo atrás… y empezó el fuego, trataron de salvarla, pero no se pudo”, dijo completamente quebrada Montserrat, pidiendo por favor que no la mostraran llorar .