“Es imposible no conmoverse con esta historia, con las tragedias”, comenzó relatando la reportera de Bienvenidos Marilyn Pérez que lleva varios días en terreno desde la región del Maule, una de las zonas más afectadas por este gran incendio que está azotando al país.

Específicamente en el sector de Rinconada de Hualañé, la reportera mostró la historia de Alfonso y María, una pareja de ancianos que lo perdió todo debido a las llamas. Sin embargo, gracias al heroísmo del ‘abuelo’ -quien arriesgó su vida- logró salvar a sus mascotas, entre ellas 10 pollos, caballos y sus perritos.

Lee también: La inspiradora historia de la señora Elba tras sufrir los estragos del incendio

Ese día me vi atrapado por las llamas, pero quería salvar parte de lo mío. Estaba lleno de fuego por todos lados, así que tuvimos que correr con los cabros para ayudar o sino se nos quema todo“, contó ‘Don Alfonso’ un poco consternado por la situación.

Pero a pesar de sus múltiples intentos por salvar su hogar, lamentablemente se le quemó toda su casa y la bodega donde guardaban el alimento para sus animales.

Se nos quemó la bodega donde teníamos todo, todas las cosas para darles a los pavos, a los pollos, todo. Teníamos mucha comida para las ‘bestías’ (caballos), tenemos cuatro y hay uno que anda por ahí quemado que arrancó“, agregó la señora María.

Captura Bienvenidos
Captura Bienvenidos

Ante la complicada situación de la pareja, Marilyn solicitó ayuda a los animadores, quienes no dudaron en entregarla inmediatamente. “Dentro del día sale una camioneta hacia Rinconada de Hualañé con forraje, alimentos para animales y también con un veterinario, me acaban de confirmar de Curicó, para que les digas y que se sientan apoyados”, dijo Pancho Saavedra desde el estudio.

Por otro lado, Tonka comentó que una tienda online comunicó que quería donarles 100 mil pesos chilenos para que lo utilicen en alimentos para ellos y sus animales, además de agua y otras cosas esenciales.

La emoción de los abuelos era evidente, sin embargo, la reportera no pudo evitar las lágrimas debido al duro momento que está cubriendo como periodista. “Es difícil igual no emocionarse porque yo quiero mucho a los animales, entonces me da mucha pena ver la situación que están viviendo acá, pero también hay situaciones de alegría que se ven cuando la gente los apoya… Me da pena porque he visto muchos animales muertos, ojalá pudieran ayudarlos“, comentó bastante afectada.

Captura Bienvenidos
Captura Bienvenidos

Cabe señalar, que los conductores desde el estudio intentaron calmarla, principalmente Tonka, quien en más de una ocasión le dijo, también bastante afectada, “estamos contigo Marilyn, nos emocionamos acá también“, finalizó con la voz media cortada.

Captura Bienvenidos
Captura Bienvenidos